| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los cuatro aspirantes que se enfrentaban a la expulsión en la gala del martes.
Los cuatro aspirantes que se enfrentaban a la expulsión en la gala del martes.

Twitter celebra por todo lo alto la última expulsión de 'Masterchef': "Justicia"

La audiencia del talent culinario de TVE reaccionó efusivamente ante la expulsión de este aspirante a chef tras 22 programas y cierto favoritismo: "¡Pa' tu casita con papi!".

| Rocío Díaz Medios

Los deseos de muchos seguidores de Masterchef 11, y de algunos participantes, se hacían realidad la noche de este martes. Tras 22 programas, y muchos favoritismos y tongos después, llegaba el día más esperado por todos los espectadores del talent de cocina de TVE: el "enchufado" decía adiós al programa de Shine Iberia. Y es que, por fin, Luca era expulsado después de todo el favoritismo que había tenido el jurado hacia él desde que comenzó. 

Desde que comenzó Masterchef la gente ya señalo que Luca entró en el programa simplemente por ser tiktoker y así dar juego al talente. Pero igual, la productora no contaba con que este joven se convirtiese en el más odiado por todo el público e, incluso, por algunos de sus compañeros con los que ha llegado a tener sus más y sus menos, protagonizando alguna riña que otra. A esto, había que añadir que, a lo largo de las semanas, "el favoritismo" empezó a ser más que evidente, molestando a todos. Hasta que, según comentan en Twitter, se ha hecho "justicia". 

 

Twitter se alegra por la expulsión de Luca

La predilección que los jueces y el programa ha demostrado por Luca en las distintas galas hizo que la audiencia y seguidores del concurso pusieran el grito en el cielo, sobre todo, durante las pruebas de eliminación de MasterChef, en las que se le permitía que bailara y cantara en lugar de cocinar. Es más, se le "permitió" que sufriera una caída bastante preparada y un desmayo que le hacían salir de la cocina. Por si fuera poco, el hecho de que siempre ganara su equipo hacía sospechar sobre las intenciones del jurado.

 

Hace tan solo unas semanas, las redes destaparon el supuesto "enchufe" de Luca por ser el hijo de una de las empresas proveedoras de alimentos de El Corte Inglés, empresa patrocinadora oficial del talent. Esto hizo que un espectador no dudase en enviar una queja a la Defensora del espectador de RTVEMaría Escario. A toda esta trayectoria, hay que sumar lo que se pudo ver en la gala de este lunes: cómo en la cesta de Luca, tras los robos de sus compañeros, no había apionabo, el ingrediente principal que se vería después en su plato. Esto hizo que las redes sociales estallasen y denunciaran "tongazo". 

 

Hasta este martes. Luca se jugaba la expulsión después de muchas semanas salvándose de la prueba de eliminación. Pero en esta última entrega, el joven afrontaba una prueba de eliminación completamente perdido sin saber ni que era el tomillo ni lo que tenía que hacer con su plato. Y aunque está prohibido, Pepe Rodríguez trataba de ayudarle para que no tirara la toalla. Pero de nada sirvió, porque finalmente, y después de 22 programas, el jurado que tanto le había protegido terminaba expulsándolo. Una decisión que fue muy celebrada, no solo por los usuarios de Twitter, sino también por su "archienemigo" Jotha.