| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeída.í
Ana Rosa Quintana, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeída.í

Ana Rosa Quintana avisa de que no le pasará lo que desea Podemos: "ni los GEOs"

La 'reina' de las mañanas de la televisión entrevista al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia y deja varios momentos muy sonados: anécdotas, complicidad y recados políticos

| David Lozano Medios

Ana Rosa Quintana entrevistaba este martes 30 de mayo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que este domingo lograba una mayoría absoluta para el PP en el Ayuntamiento de la capital de España.

La entrevista ha estado plagada de anécdotas y complicidad entre ambos y eso es algo que el espectador ha podido comprobar desde el primer segundo de la intervención del alcalde madrileño en El Programa de Ana Rosa

"¿Cómo debería saludarle? ¿Qué pasa máquina?", ha comenzado Ana Rosa su charla con Almedia en alusión al “¿cómo están los máquinas?”que utilizó el primer edil en su discurso el pasado domingo en la calle Génova tras conocerse los resultados electorales.

Después de un análisis político (que unas líneas más abajo desarrollaremos en este artículo de ESdiario) el alcalde de Madrid se ha alegrado de que Podemos haya quedado fuera del Consistorio.

"Los madrileños han mostrado tener sentido común. Aprovecho para repetir que para mí como alcalde de Madrid, el reconocimiento que tuviste tú Ana Rosa el 15 de mayo con la medalla de honor de Madrid es extraordinariamente merecida", en alusión a las declaraciones de Roberto Sotomayor, candidato de los morados al Ayuntamiento de Madrid, que había asegurado que lo primero que iba a hacer era retirarle la medalla a Quintana.

Ana Rosa Quintana respondía con contundencia al alcalde y a las intenciones de Podemos: "no me la quitan ni los GEOs".

Anteriormente, el alcalde de Madrid ha recordado en su entrevista que: "Hemos ganado por primera vez en los 21 distritos. En mi opinión, obedece a que los vecinos del sur están cansados de que la izquierda diga que el sur es suyo. Todos somos iguales, norte y sur y todos tenemos las mismas oportunidades y debemos trabajar por ellas".

Pedro Sánchez, egoísta

A lo que Ana Rosa le ha interrumpido para preguntarle acerca del cambio de fecha en las elecciones: "No le han dejado disfrutar de su gran éxito, ¿por qué cree que Pedro Sánchez las ha adelantado al 23 de julio?". Almeida respondía: "Es una salida desesperada. Porque una decisión que se tome a las tres de la mañana sin importarle la presidencia de las elecciones, la de Europa y todos los españoles, es totalmente egoísta pensando en el momento menos malo para él".

"Ahora estamos en un momento donde hay antisanchismo. Esto ha empujado a las urnas a los españoles para atacar y sacar del poder a Pedro Sánchez", declaraba el alcalde de Madrid. La presentadora le preguntaba también acerca de cómo se habrá tomado la izquierda del PSOE este adelanto, Podemos y SUMAR. A lo que éste responde: "Les ha cogido con el pie cambiado. Pedro Sánchez no es leal ni con sus socios de Gobierno. Esto de convocar elecciones sabiendo que la plataforma de Yolanda Díaz no está acabada, hace que el PSOE aglutine todos los votos de la izquierda".

Begoña Villacís y el futuro

Ana Rosa también ha abordado con el alcalde de Madrid la decisión de Ciudadanos de no presentarse a las próximas elecciones generales del 23 de julio tras la derrota en las urnas del pasado domingo. A lo que Almeida responde: "Esos 300.000 votos que tuvo Ciudadanos pueden ser extraordinariamente importantes, solo desde la unidad podemos ganar al sanchismo. Y estoy seguro que los votantes de Ciudadanos están en esa unidad".

"Tenemos buena relación, tanto en lo profesional como en lo personal. Pero el futuro de Begoña Villacís es de ella, no puedo hacer hipótesis", declara el alcalde acerca de la candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos.PUB