| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Intxaurrondo, en una imagen reciente.
Silvia Intxaurrondo, en una imagen reciente.

Silvia Intxaurrondo amenaza a periodistas y 3 directivos de TVE la traicionan

La conocida presentadora de televisión ha iniciado una cacería contra los medios que han publicado su galáctico sueldo. Pero las pruebas no dejan lugar a dudas y todo apunta a que miente.

| David Lozano Medios

Es indiscutible el sesgo político de Silvia Intxaurrondo en defensa de Pedro Sánchez y de su Gobierno. Algunos capítulos de esta parcialidad serían hasta cómicos si sus consignas y manipulaciones no partiesen desde la televisión pública. La presentadora se ha convertido en el estandarte del sanchismo en Televisión Española (TVE), y así les va en audiencia.

Recientemente les hemos contado en ESdiario que la presentadora de La 1 tiene un sueldo galáctico. Según adelantaba Okdiario y que confirmó en todos sus extremos Esther Mucientes, periodista de El Mundo especializada en información de Televisión, el ente público renovó el contrato de Intxaurrondo por un montante de 537.000 euros.

Curiosamente, esa decisión se acordó el 17 de julio del año pasado, justo el día en el que la periodista vasca entrevistó, con inusitada dureza, a Alberto Núñez Feijóo, en la previa de las elecciones generales del 23 de julio. 

Lejos de aceptar esta realidad, la presentadora de La Hora TVE arremetía contra los periodistas responsables de la información con un post en X, en el que criticaba con dureza a los dos medios mencionados:

"Querido El Mundo: Lo vuestro con las noticias falsas empieza a ser grave. Ni las cifras ni las fechas que presentáis son correctas. ¿Rectificáis o cómo hacemos?. PD: tomar a OKDiario como fuente fiable es también para hacéroslo mirar".

 

La periodista vasca no aportaba más datos que negar la información y criticar a los medios que, está claro, no son de su cuerda ni de La Moncloa. Ahora, días después, ha vuelto a subir el listón de su afán de ‘matar al mensajero’, muy inapropiado para un periodista, y ha enviado sendos burofax, amenazantes de iniciar una acción judicial, contra El Mundo y Okdiario.

Silvia Intxaurrondo, "la burofax"

“Estimado Joaquín Manso, director de El Mundo. Burofax enviado. 1. Espero que tengas, al menos, la decencia de reconocer la falsedad de lo que habéis publicado 2. Documentamos un posible intento de alteración de la prueba de la existencia de la noticia y/o aún peor: un ‘problema’ técnico que afectaría potencialmente a cualquier noticia publicada en su portal”.

La cantidad hecha pública ascendía a 537.000 euros, sin tener en cuenta otros programas de la periodista vasca presenta en la primera cadena de TVE, como El Mejor de la Historia, que además ha sido todo un fracaso en audiencia.

Pero, a mayor disgusto de Silvia Intxaurrondo, desde dentro de Radio Televisión Española han sido hasta 3 directivos quienes han confirmado que la información del diario de Unidad Editorial es correcta y que, por tanto, Intxaurrondo miente.

El citado medio explica que han ratificado que la información es “correcta” y “veraz” tres altos cargos del actual organigrama de RTVE, más una cuarta fuente, ex directivo del ente público hasta fechas recientes. 

Además, uno de los altos cargos manifestaba este viernes su asombro por el "afán de protagonismo" de Intxaurrondo, en referencia al mensaje que publicó a mediodía en X, que les hemos contado en ESdiario, y que anunciaba el envío del burofax.