| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Bustamante.
David Bustamante.

TVE da la nota y ficha a David Bustamante como reportero para Jacob Petrus

El formato presentado por Jacob Petrus cuenta con una media de cuota de pantalla un tanto superior a la general del ente y no ha dudado en contar con el extriunfito para sus entregas.

| Rocío Díaz Medios

David Bustamante siempre ha tenido cierto vínculo con TVE desde que saliese del exitoso concurso Operación Triunfo. El cantante ha mantenido muy buena relación con el ente público y, ahora, esa unión se afianza todavía más con el nuevo proyecto profesional que encara. El cántabro se incorpora al equipo de reporteros VIP de Aquí la Tierra, el formato de éxito de la corporación, según ha adelantado Fórmula TV.

El programa presentado por Jacob PetrusQuico Taronjí contará con el cantante para recorrer la España más gastronómica, a través de los campos, pueblos, ciudades, productos y tradiciones. Además, estará acompañado en cada reportaje por distintos protagonistas de la localidad de nuestro país que visite. Este formato de Catorce Comunicación es una de las mejores bazas de TVE, pues cuenta con una media del 10,7% de cuota de pantalla y 1.325.000 seguidores en lo que llevamos de noviembre. 

 

Bustamante, de cantante a reportero VIP

Hace unos días, RTVE premiaba a Aquí la Tierra con una ampliación en su duración en las tardes de La Uno. A esta recompensa, además, incluía un refuerzo para su equipo de reporteros VIP con la llegada de José BonoCarolina CerezuelaRozalénFélix GómezRaquel MartosÁlvaro de la Lama, a quienes ya hemos podido ver en acción. A este selecto grupo ahora se incorpora un integrante más: David Bustamante, quien desde que se dio a conocer en 2001 en OT, ha compaginado la música y la televisión con un fuerte vínculo con TVE.
 

 


El artista, por ejemplo, ha estado presente en preselecciones para Eurovisión, además de haber participado en Grand Prix¡Mira quién baila!: Navidades, Bailando con las estrellas, Fantastic Duo, Trabajo temporal, Insuperables, Hit-La canción o Como sapiens. Más recientemente, le hemos podido ver en un capítulo de HIT y como concursante de la sexta edición de MasterChef Celebrity. Ahora, comienza una nueva etapa más "periodística" de la mano de Aquí la Tierra.