| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Hernand.
Inés Hernand.

Inés Hernand guarda el as en el manga con el que TVE busca seducir a los jóvenes

La presentadora del Benidorm Fest y creadora de contenidos estará al cargo del nuevo formato que se estrena este mismo martes y con el que se quiere dar voz a estudiantes.

| Rocío Díaz Medios

RTVE se tira a la piscina y busca atraer a uno de los sectores de población que más se han alejado de la televisión: los jóvenes. La ente público ha presentado Gen Erasmus, un programa que se estrena este mismo martes en RTVE Play y con el que quiere dar voz a jóvenes de cinco ciudades europeas para debatir sobre crisis climática, igualdad de género, trabajo y vivienda o salud mental, entre otros temas de interés. Después de conocer estas opiniones, el formato emite un debate final que se celebrará en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo y será moderado por Inés Hernand, contando con la presencia de seis eurodiputados españoles.

Esta coproducción de RTVE y la Unión Europea tiene un claro objetivo: "visibilizar la importancia de la juventud europea para el futuro postpandemia, celebrar la identidad europea y conectar con los jóvenes". Así, Gen Erasmus comienza en Madrid hablando con jóvenes de fuera de España sobre el cambio climático; para luego seguir en Roma y la igualdad de género; después en Cracovia se tratará el tema de la inmigración; continúa en Berlín para debatir sobre trabajo y vivienda; y concluye en Bruselas con la salud mental. "Es una generación que se está mirando al espejo y se está haciendo un reconocimiento después de la pandemia", apuntaba la presentadora.

 

Inés Hernand dará voz a los jóvenes Erasmus

Los capítulos de esta nueva apuesta de RTVE tienen una duración de media hora, donde, además de conocer las "inquietudes" de los jóvenes, se podrán conocer distintas ciudades como Malta, Sofía, Copenhague, París o Bilbao. Durante la presentación, la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, está muy convencida de que será un programa "muy atractivo" para la gente joven y ha aplaudido poder ir "de la mano" de instituciones como la Oficina de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.

 

 

 

La presidente de RTVE, además, ha querido destacar varios aspectos del programa, resaltando la lucha de los jóvenes por el miedo ambiente o el "esfuerzo" por colocar al Tercer Sector entre los temas de importancia. "Como sociedad de comunicación estatal es importante escuchar a los jóvenes, que sean ellos los que transmitan a sus coetáneos qué asuntos les inquietan, qué les preocupan, qué quieren exigir a las administraciones y dónde quieren poner el foco", ha especificado.