| 18 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ana Samboal
Ana Samboal

Trece estrena 'Código Samboal', el rival de 'La Sexta Noche'

Trece celebra su temporada histórica ampliando emisiones en directo y haciendo cara a 'La Sexta Noche' con un programa de actualidad presentado por Ana Samboal.

| L. F. Medios

Trece ha cerrado la mejor temporada de su historia con récord de audiencia. Por ello, la nueva temporada que comienza el lunes 13 presenta grandes novedades doblando la emisión en directo y ampliando a los fines de semana. Precisamente será el sábado y domingo cuando Ana Samboal estará al frente de Código Samboal para competir mano a mano con La Sexta Noche.

La Sexta Noche, el veterano espacio de tertulia y entrevistas de corte progresista que se ha asentado cada sábado en el horario nocturno tendrá un duro rival la próxima temporada. Trece lanza un formato en el mismo día y horario para competir con el segundo canal de Atresmedia.

 

Código Samboal será un programa de actualidad, debate, entrevistas y mucho más que presentará Ana Samboal las noches de sábado y domingo, de 21.00 a 00.00 horas, y que pretende ser el antídoto contra la desinformación y las manipulaciones interesadas. Imprescindible para estar informado.

 

Fuentes del sector confirmaban a ESdiario que la televisión episcopal llevaba todo el verano estudiando el lanzamiento de un programa para la noche de los sábados que complete su oferta informativa y de análisis que ya se extiende de lunes a viernes con programas como el célebre "El Cascabel", "La Lupa" y "Trece al día".

¿Otras dos cadenas de televisión?

Las posibles novedades en Trece coinciden con el lanzamiento de hasta dos canales de televisión nuevos. El más relevante sería el ligado al empresario y exdiputado de Cs Marcos de Quinto, aunque no hay fecha de lanzamiento ni nombre confirmado: si se da por hecho que el proyecto va en serio y que, cuando salga al aire en el último trimestre del año o a principios del siguiente, lo hará con unas bases sólidas.

Y el otro sí tiene nombre y mes de inicio, en octubre, bajo la marca "La alternativa" y el impulso del empresario Marcial Cuquerella, a quien se considera próximo a los postulados de VOX o de Hazte Oír. Varios comunicadores como Luis Losada, Javier Villamor o Fernando Paz ya han sido anunciados como referentes de un canal que puede disputarle la audiencia en ese sector a la conocida El Toro TV, heredera de Intereconomía.