| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Lago
Miguel Lago

Linchamiento a Miguel Lago: campaña de Podemos para censurar al cómico

Los podemitas rescatan un vídeo del cómico donde habla del futuro laboral de Irene Montero si deja de ser ministra y le lanzan todo tipo de insultos: “mamarracho que lanza odio”

| Enrique Martínez Medios

Ahora le ha tocado al cómico Miguel Lago en la campaña habitual de Podemos contra quiénes no comulgan con su dogma. El monólogo viral del colaborador de El Hormiguero y Ahora Sonsoles sobre el episodio de Óscar Puente en el AVE parece que no ha sentado muy entre la izquierda, y desde Podemos se han lanzado a rescatar intervenciones anteriores del humorista como una en la que bromea sobre las salidas profesionales de Irene Montero si deja de ser ministra.

Miguel Lago, en un vídeo pasado, bromeaba con que a Irene Montero “le ha llamado ya Carrefour y el Día, Ahorra Más le deja alternar la caja con la carnicería”, sobre si tras dejar de ser ministra volvería a su trabajo de cajera. Esto ha sido la excusa de Podemos para lanzar una campaña de cancelación contra el cómico.

Así, el ex portavoz en el Congreso y dirigente de Podemos, Pablo Echenique, acusaba a Miguel Lago de propagar odio: “hay personas dudando de si Miguel Lago es así o está interpretando un personaje. En realidad, da igual. Lo que demuestra es que lanzar mensajes de odio en la televisión, disfrazados de bromitas o no, tiene público y por tanto te permite ganar dinero. Es un modus vivendi”.

 

La ex diputada de Podemos en Madrid, Carolina Alonso, tachaba a Miguel Lago de “clasista” y denunciaba que “este ataque a Irene Montero es sobre todo clasista, pretende burlarse de la ministra por haber sido cajera de supermercado, oiga como muchas personas de clase trabajadora combinando estudios con curros para poder pagártelos y como miles de personas en este país”.

La más indignada era la periodista Rosa María Artal, que calificaba a Miguel Lago de “desaprensivo” y “fascista”. En un comentario sobre el cómico criticaba que “¿no han tenido suficiente con echar a Irene Montero de la coalición de gobierno y de todo el acoso que precedió? Hay un ‘se acabó’ también para los ataques deshumanizadores del fascismo. ¿Qué anunciantes amparan a este desaprensivo Miguel Lago?”, como llamando a los patrocinadores de Miguel Lago a censurarle.