| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pedroche
Cristina Pedroche

TVE está preparando el regreso del concurso de viajes más esperado

La tele pública estaría interesada en comprar un nuevo formato de concurso que ya se había estrenado en España con muy buenos datos de audiencia

| ESdiario Medios

Televisión Española sigue su estrategia de comprar formatos televisivos a terceras empresas para emitir en el “prime time” de noche. Un concurso tipo “Master chef”, de creación internacional que, de paso, pueda tener detrás cifras de audiencia en el pasado que respalden el proyecto y la futura compra de derechos de emisión. 

Y eso mismo es lo que tiene el concurso de viajes que está pensando en comprar RTVE: “Pekín Express”. El concurso en el que varias parejas tienen que llegar a un destino concreto con medios muy reducidos. El que primero llegue, gana. Y su éxito en Atresmedia hace años fue considerable, por lo que la tele pública se está pensando, según avanza RAC1, en comprar este concurso. 

Podría levantar sus audiencias, que últimamente están de capa caida, teniendo en cuenta que La 1 es ya la tercera cadena generalista, por detrás de Antena 3 y Telecinco, liderando únicamente con el programa “Master Chef”. Habrá que ver si las negociaciones con Boomerang TV, la productora y dueña del formato, salen adelante y el concurso se emite, en esta ocasión en La 1.