| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertín Osborne aterriza este lunes en Telecinco con rival inesperado en Antena 3.
Bertín Osborne aterriza este lunes en Telecinco con rival inesperado en Antena 3.

A Bertín Osborne le sale un inesperado rival en la noche de su estreno

Telecinco arranca este lunes el esperado "Mi casa en la tuya", pero la competencia ha reaccionado con un sorprendente cambio de parrilla que hace prever un duro duelo televisivo.

| David Lozano Medios

La dura disputa por el liderazgo televisivo entre Atresmedia y Mediaset vivirá esta semana un nuevo capítulo. Si Telecinco se apuntaba un tanto al "quitarle" a TVE el exitoso programa de Bertín Osborne En tu casa o en la mía, para rebautizarlo como Mi casa en la tuya, ahora Antena 3 contraataca con una decisión que persigue contrarrestar el efecto Bertín y amargarle el estreno a la competencia. 

Telecinco estrena este lunes, a las 22.30 horas, el programa de entrevistas de Osborne con una visita a la casa de Agatha Ruiz de la Prada y Pedrojota Ramírez. En teoría el esperado estreno se tendría que batir el cobre con el consolidado programa Top Dance de Antena 3, pero los programadores de la cadena de Atresmedia han movido ficha y han trasladado el programa de baile de Manel Fuentes a la noche de los viernes para de paso cargarse de un plumazo el programa Aquí mando yo, de Miki Nadal, que ha tenido el efímero paso de un programa por la parrilla. En su lugar, y a la misma hora, Antena 3 estrena la serie La Embajada

Se promete un interesante duelo televisivo. La Embajada es la gran apuesta de la temporada de Antena 3 con un reparto de conocidos rostros que en otras series han reinado en la lucha de los shares. Belén Rueda, Abel FolkMaxi Iglesias, Amaia Salamanca, Tristán Ulloa, Chino Darín, Úrsula Corveró, Alicia Borrachero, Megan Montaner o Raúl Arévalo forman el elenco principal de esta serie que según destacan sus protagonistas es un thriller sobre conspiración, ambición, lujo e infidelidad.

En Atresmedia esperan mucho de la serie no ya por el magnífico reparto, también por la temática porque es la primera ocasión en que una ficción española refleja los dramas que implica la corrupción política.

En cualquier caso el interesante dilema quedará resuelto en unas horas cuando conozcamos los datos de audiencia y las preferencias de los telespectadores en la noche de este lunes. En Antena 3 además esperan que ésta sea una gran semana. No obstante, este martes están convencidos de que alcanzarán un nuevo récord de audiencia con la retransmisión del primer asalto de las semifinales de la UEFA Champions League que enfrenta al Manchester City y al Real Madrid. Esa noche Telecinco sabe que será el segundo en discordia en la cuota de pantalla del access prime time.