| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fermín Trujillo (Fernando Tejero) y Amador Rivas (Pablo Chiapella), en LQSA.
Fermín Trujillo (Fernando Tejero) y Amador Rivas (Pablo Chiapella), en LQSA.

Los seguidores de 'La que se avecina' están de enhorabuena con su última noticia

Los de Contubernio no quieren echar el cierre y la productora sigue adelante con otros proyectos para estos inquilinos, que están pendientes de iniciar las grabaciones de la temporada 15.

| Rocío Díaz Medios

Con la audiencia pasa lo mismo que con los clientes: siempre tienen la razón. La temporada 14 de La que se avecina se les ha hecho corta y los comentarios de los espectadores ha llevado al creador de la serie, Alberto Caballero, ha pronunciarse y explicar por qué sólo se han grabado ocho capítulos. Encima, este mismo viernes 22 de diciembre, para quienes no les haya tocado la lotería -y a los que sí- podrán disfrutar del último capítulo de esta entrega.

 

Y es que, Amazon Prime Vídeo colgará el último capítulo de la temporada 14 de La que se avecina, la mítica comedia que se mantiene en muy buen estado de forma y que ha estado en lo más alto del ranking de la compañía. Como decíamos, esta entrega ha estado compuesta por un total de 8 capítulos, de unos 80 minutos de duración cada uno, lo que supone una extensión considerablemente mayor que el resto de comedias en la actualidad. De ahí que Caballero rindiese cuentas a través de las redes sociales. 

 

¿Nuevas temporadas de 'LQSA'?

 

"A estas alturas, teniendo otros formatos mucho más cómodos de escribir, y mejor pagados, el milagro es que sigáis teniendo LQSA. Siento si 8 capítulos os parecen pocos. Son 5 meses de escritura y 5 de rodaje. Cuando hacíamos 13 era porque no compaginábamos series", explicaba Caballero en redes a la audiencia por su descontento. Además, este mensaje ha provocado bastante alarma entre los seguidores de la ficción y entre periodistas especializados que temen que sea el prolegómeno del fin de la serie. Nada más lejos de la realidad. Según señalan fuentes de Telecinco y Amazon Prime, este mensaje responde únicamente a las quejas "de que las temporadas de ocho capítulos son muy cortas".

Según El Confidencial Digital, las fuentes consultadas aseguran ante el revuelo generalizado que "a la gente le encanta la polémica". Tal y como explican, estas palabras no suponen la despedida de nada y se tiene la firme intención de seguir adelante con la serie. Es más, la productora Contubernio va a grabar la temporada 15 para que los capítulos estén disponibles de cara al año que viene. Esta entrega ya estaba incluida en el acuerdo inicial para la renovación, algo que provocó también tener que dejar Montepinar. Después de la grabación de esta temporada de LQSA, se abordará la siguiente fase: negociar otra renovación de los capítulos. En ese momento, se espera cerrar un nuevo acuerdo. Mientras tanto, la productora Contubernio debe afrontar otras producciones apalabradas con Netflix y con Movistar Plus+.