| 13 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Merlo se emociona en público al hablar de José Luis Gil.
Luis Merlo se emociona en público al hablar de José Luis Gil.

Muy grave: Luis Merlo rompe a llorar por la salud del actor de La que se avecina

El conocido intérprete ha acudido a la presentación de la nueva temporada de la serie de Telecinco y no ha podido evitar las lágrimas y reconocer el mal estado de su compañero más querido.

| David Lozano Medios

Telecinco estrena, unos meses después de que lo hiciese en la plataforma Amazon, una nueva temporada de su serie más exitosa, La que se avecina. Por ese motivo ha reunido a parte del elenco de actores de esa extravagante comunidad vecinal que ahora, circunstancialmente, se ha mudado a un edificio noble del centro de Madrid.

Uno de los actores que asistieron al evento de puesta de larga de una nueva temporada más de la serie de Mediaset fue Luis Merlo, el actor que da vida al músico Bruno, uno de los personajes de la ficción.

Merlo reconocía a la prensa que vive el estreno "xon la alegría de poner esa energía y seguir consiguiendo el éxito" porque "sigues llegando a gente y yo creo que el sentido que más desarrollado tendríamos que tener es el de humor, por eso siempre hago comedia".

Luis Merlo rompe a llorar

Pero la sonrisa se le borró de repente con una de las preguntas que le formularon los periodistas allí presentes relacionadas con el estado de salud de un compañero de reparto con el que lleva prácticamente trabajando durante dos décadas, primero en Aquí no hay quien viva y posteriormente en La que se avecina, hablamos de José Luis Gil o el mítico señor Cuesta o Enrique Pastor, en la ficción.

Gil aún se está recuperando de un grave ictus que sufrió a finales del año 2021 y al ser preguntado por ello Luis Merlo no pudo evitar romper a llorar: "Es un tema muy doloroso porque es un compañero de muchísimos años, llevamos más de 20 años trabajando muchos, estoy en contacto con la familia y a través de un gran amigo suyo y mío estamos en permanente contacto".

Merlo no dudó en enviar un mensaje a través de las cámaras deseando un pronta recuperación para que su compañero y amigo vuelva a ser "él mismo": "Le deseo una recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil. José Luis en la vida es José Luis Gil, yo sé que José Luis necesita ser Gil, deseo que lo consiga".

Un momento de mucha emoción que el actor aprovechó también para recordar a su padre, el también actor Carlos Larrañaga cuando se cumplen ahora 11 años de su muerte: "Inevitablemente cuando tienes todo, inevitablemente vas perdiendo cosas en el camino, pero vas recuperando otras, un padre es insustituible, pero llegó a sentirse muy orgulloso de mí, lo sé".