| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una estrella de Telecinco impacta al revelar las brutales amenazas que recibe

El popular presentador de informativos David Cantero lleva semanas en redes sociales concienciando sobre la necesidad de respetar las normas del confinamiento.

| ESdiario Medios

Uno de los presentadores de informativos más populares de Telecinco es David Cantero que, a la par de presentador de informativos, ha tenido un cierto éxito como novelista. También en Instagram donde tiene muchos seguidores y admiradores.

Estos últimos habrán podido ver en las últimas semanas como Cantero ha tratado de concienciar y propagar el comportamiento cívico con motivo del estado de alarma con el fin de animar a respetar un confinamiento que ya se está relajando por orden gubernativa desde hace unos días y cuya desescalada irá a más próximas semanas.

 

Sin embargo, este tipo de mensajes le ha costado recibir serias amenazas, tal y como ha denunciado el propio Cantero en Instagram

 

Aportar "un poco de sensatez"

"Desde que todo esto empezó, especialmente en los momentos más duros, he utilizado esta ventana de Instagram de forma bastante instintiva y activa para intentar aportar alguna certeza, algo de calma, un poco de sensatez, dejando atrás la habitual 'frivolidad' de esta red social" cuenta Cantero, que reconoce que a veces ha hablado "de forma algo dura y beligerante en un inútil intento por espabilar o llamar al orden a esos que no se han tomado en serio esta tragedia y nos han puesto a todos en peligro".

 

El presentador de informativos de Mediaset asegura que casi todos los mensajes que ha recibido como respuesta han sido positivos, pero hay excepciones graves: "He recibido violentos mensajes cargados de odio [...] Mensajes que te acusan de una cosa y de la contraria a la vez, de estar con unos o con otros, o contra estos o aquellos, cuando si en algo suelo ser impecable es en en mi sentido de la  imparcialidad", asegura David Cantero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Gracias a todos, de corazón! El lunes nos vemos...

Una publicación compartida por David Cantero (@david_cantero_informativos) el