| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Díaz
Pablo Díaz

Pablo Díaz gana el bote de "Pasapalabra" en un momento de máxima tensión

El concursante ha protagonizado un momento que ya forma parte de la historia del programa. Una victoria tras 260 programas y 215.400 euros acumulados.

| Clara Ballesteros Medios

"En las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo". "Dux". Esa ha sido la palabra con la que Pablo Díaz ha logrado este jueves completar El Rosco de Pasapalabra y hacerse con el bote de 1.828.000 euros. En su programa número 260, con 176 segundos con los que jugar, y con más de 50 segundos por delante antes de desvelar la letra "X", el concursante del programa presentado por Roberto Leal ha cumplido las expectativas de los espectadores. "Pablo, como concursante, es un verdadero genio. Está demostrando cada día que aquí hay que venir preparado", ha comentado Roberto Leal.

Pablo Díaz

Un momento de máxima tensión en el que, tras decir la palabra correspondiente a la letra "X", el presentador ha gritado que su respuesta era la correcta. Roberto ha ido corriendo a abrazar a Pablo, ambos sin poder contener las lágrimas. "No tengo palabras", ha dicho el concursante, quien ha comentado que ha estado mucho tiempo preparándose para el programa. "Lo hacéis pasar genial, me siento como en casa, me hacéis sentir súper bien. Roberto, eres un profesional como la copa de un pino", ha dicho sin poder dejar de llorar. 

Un paso por Pasapalabra en el que Pablo ha batido numerosos récords. El participante ha logrado 145 victorias, 69 empates, 5.761 palabras de El Rosco acertadas, 46 sillas azules superadas y 12 veces a una palabra de ganar el bote.

Susi Díaz y Ramón Freixa han sido los invitados del equipo naranja de este jueves, quienes han acompañado a Pablo Díaz durante la entrega en la que se ha proclamado ganador, a la par que millonario. En el caso de Javier Dávila, participante del equipo azul, éste ha estado arropado por Tamara y Nicolás Coronado, quienes han dado lo mejor de sí también durante las distintas pruebas.

Días de incertidumbre antes del desenlace

Desde hace dos semanas los seguidores del concurso estaban en ascuas, ansiosos por saber si en esta ocasión Pablo se llevaría el bote. Y es que el pasado mes de febrero el participante logró 24 aciertos y se quedó a una letra de conseguir el bote millonario de Pasapalabra. En ese momento, Antena 3 también promocionó esa entrega de tal manera que la mayoría de los espectadores creyeron que Pablo se iba a llevar el bote.

Ese día, Pasapalabra consiguió su mejor dato histórico, con un abismal 31,8% de cuota de pantalla y 4.844.000 espectadores, pendientes durante todo el programa del desenlace.

La llegada de Pablo a "Pasapalabra"

Pablo, el joven tinerfeño de 23 años, comenzó su andadura en Pasapalabra el 26 de junio de 2020. Sin embargo, esta no era la primera vez acudía al concurso. Ya lo hizo en enero de 2017, con tan solo 19 años, cuando el espacio se emitía en Telecinco. En aquel momento aguantó 47 programas y se llevó un total de 49.800 euros.