| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos, presentador de El Hormiguero
Pablo Motos, presentador de El Hormiguero

Pablo Motos provoca un terremoto con otro polémico comentario sin anestesia

El presentador de 'El Hormiguero' ha causado el enfado de una de las asociaciones de víctimas aunque en las redes muchos creen que todo lo que dice se mira "con lupa".

| ESdiario Medios

Pablo Motos vuelve a estar en el epicentro de la polémica por sus palabras sobre la pandemia de coronavirus. Esta vez ha sido por su referencia al elevado número de muertes, una cifra que comparó con la de fallecidos causados por el 11M lo que ha provocado el enfado de la Asociación  11M Afectados del Terrorismo haya emitido un comunicado que ha generado todo un cisma en las redes sociales. 

Y es que, las críticas de Pablo Motos al Gobierno por su gestión del coronavirus han convertido al presentador de El Hormiguero en uno de los personajes de la televisión tan queridos como odiados. Todo lo que dice se mira con lupa y cada día las redes sociales arden criticando o loando sus palabras.

 De hecho, la crítica realizada por la asociación llega después de que el pasado 7 de mayo, Motos asegurase que "una cosa es la cifra y otra humanizarla. Estamos todos los días en un 11-M. Nos hemos acostumbrado a un número. Es todo muy difícil, porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así. Está muy bien no perder que de lo que estamos hablando es de vidas humanas".

Sin embargo, esta afirmación ha hecho que el colectivo de víctimas se desmarque con un comunicado con tintes políticos en el que pide que no se comparen ambas tragedias, y se haga un esfuerzo por "divulgar lo que pasó antes, durante y después del 11M".

Pero precisamente por ello, desde las redes sociales se ha pedido que "no os ciegue la ideología", ya que "no es comparable", pero "el Covid19 es trágicamente peor". De hecho, se ha recordado que "aquí no ha dicho ninguna barbaridad por una vez y se le está linchando sin sentido", aunque también hay quien piensa que no es más que "demagogia".

 

 

 

 

 

Pero el terremoto causado por Motos no ha quedado solo ahí sino que este lunes, en un monólogo pausado y constructivo ha recordado que "el cerebro funciona mejor si le dices lo que hace bien que lo que hace mal, a lo mejor sería una buena idea que en los informativos nos enseñasen a la gente que sí está respetando las normas".

Pero ha dejado su particular recado a los dirigentes, insistiendo en que  "sería, por tanto, vital tener un liderazgo claro, que diese instrucciones precisas, sin dudas, y sin cambiar de idea cada semana porque si la gente no tiene sentido de control se le dispara la ansiedad y cada uno acaba haciendo lo que le da la gana".