| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Abad
Nacho Abad

Nacho Abad desvela la gran suma de dinero que había en casa de José Luis Moreno

El periodista ha contado en "Espejo Público" información nueva sobre investigación que está teniendo lugar tras la detención del productor de televisión.

| Clara Ballesteros Medios

Nuevos datos en la investigación que se está llevando a cabo después de que José Luis Moreno fuera detenido este martes 29 de junio en el marco de la Operación Titella. El productor de televisión podría ser el cabecilla de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales. Un entramado que ha movido más de 50 millones de euros y por el que ya han sido detenidas 53 personas.

 

Desde que saltó la noticia, la vivienda de Moreno está siendo inspeccionada y, tal y como ha revelado este miércoles Nacho Abad en Espejo Público, la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha encontrado multitud de documentación relevante en el caso de estafa por el que ha sido detenido el empresario.

En los registros que se están llevando a cabo en Madrid, tanto en el domicilio de José Luis Moreno como en dos de sus oficinas, se ha hallado una máquina para contar billetes, 107.000 euros en efectivo, dos turismos, mucha documentación relacionada con el caso y numerosos talonarios de entidades bancarias. Unos datos que ha compartido el periodista de Espejo Público con los espectadores este miércoles.

"En Barcelona, la Guardia Civil y la Policía Nacional incautaron 7 turismos, 5 motocicletas, 12 teléfonos móviles, documentación relacionada con la investigación, mucho material informático y 35.000 euros en efectivo", ha detallado Abad.

Unas elevadas sumas de dinero que también aparecieron en los registros llevados a cabo en Murcia, donde los agentes encontraron 23.000 euros en efectivo. Unos datos que no han pasado desapercibidos para Susanna Griso. "¡Una máquina de contar dinero! Hay que tener mucho dinero para comprarse una máquina y amortizarla", ha concluido la presentadora de Espejo Público.