| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Logo del programa 'Factor X', que vuelve a Telecinco después de seis años de ausencia.
Logo del programa 'Factor X', que vuelve a Telecinco después de seis años de ausencia.

Se confirma el jurado del nuevo 'Factor X' de Telecinco con una gran sorpresa

Son cuatro, todos ellos cantantes, los nombres que han salido a la palestra y uno de ellos llama la atención por encima de todos a pesar de que todos son grandes estrellas de la música.

| Pablo Del Campo Medios

En esa moda que no cesa en las cadenas de televisión de recuperar programas del pasado, durante las últimas horas ha habido novedades respecto a uno de ellos que vuelve a TelecincoFactor X regresará a la cadena principal de Mediaset próximamente a pesar de tener sus inicios más prometedores en Cuatro. Lo hace con otro presentador, Ion Aramendi (en su etapa de Cuatro en 2007 y 2008 fue Nuria Roca y en 2018 Jesús Vázquez ya en Telecinco) y con otro jurado totalmente nuevo y adaptado a las nuevas generaciones.

Y es que de las cuatro elecciones, todas ellas cantantes y profesionales reconocidos, se puede decir que gran parte del público que acaparan tres de ellos son personas jóvenes. Quizás de ahí la elección por parte de la productora para intentar llegar a ellos con este nuevo programa que por el momento no tiene fecha de estreno.

Dicho esto los elegidos serían: Lali Espósito, Abraham Mateo, Vanesa Martín y Willy Bárcenas. Este último nombre -por lo que trae consigo- ha sido el que más ha sorprendido. Los nombres todavía no han sido confirmados por el propio programa sino por medios especializados que, eso sí, aciertan casi el cien por cien de las veces en estos casos salvo sorpresas de última hora.

Willy Bárcenas, la gran sorpresa

Según informa 'El Televisero', el cantante de Taburete e hijo del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, formará parte de este jurado que tendrá que encargarse de valorar los talentos que pasen por el escenario y saber descifrar quién de todos tiene ese 'Factor X' para ganar. Se puede decir que será la cuarta aparición televisiva de Willy tras sus visitas al chéster de Risto, a El Hormiguero de Pablo Motos y participar en Mask Singer en Antena 3, donde llegó hasta la semifinal.

En esta ocasión será recurrente como jurado en la nueva edición de este programa de talentos musicales que recordemos ganó en su día, por ejemplo, Angy Fernández. Además hay que recordar que Telecinco intentó ficharlo para Supervivientes pero el cantante no aceptó los 15.000 euros semanales que le ofrecían.

Lali Espósito, Abraham Mateo y Vanesa Martín

Según informa 'Yotele' y 'Fórmula TV', la cantante y actriz argentina Lali Espósito también formará parte del jurado. Con cada vez más presencia musical en nuestro país, a la bonaerense la hemos podido ver en el clásico tour de entrevistas de nuestro país: El Hormiguero y La Resistencia. Eso sí, experiencia en este tipo de formatos tiene porque fue jurado en La Voz de su país durante dos ediciones. 

Por su parte, Abraham Mateo (confirmado también por 'Yotele' y ‘Fórmula TV’) si que es quizás más conocido para el gran público al haber crecido profesional y personalmente en nuestro país. A pesar de ello, no tiene mucha experiencia como jurado aunque sí que lo hemos visto en muchos programas cantando. En cuanto a Vanesa Martín (anunciada por 'El Plural') es la cara más conocida debido a que ya ha sido jurado en La Voz y La Voz Kids en nuestro país, además de contar con una reconocida carrera musical tanto en España como a nivel internacional.