| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Cantero, presentador de "Informativos Telecinco".
David Cantero, presentador de "Informativos Telecinco".

La confusión de David Cantero en Telecinco que le obliga a disculparse

El patinazo del presentador de los informativos semanales, que no ha pasado desapercibido, ocurría cuando daba paso a uno de los corresponsables que Mediaset tiene en Reino Unido.

| Rocío Díaz Medios

Equivocarse es de humanos y si hablamos de los profesionales de la comunicación, cuando hablamos de una emisión en directo, podemos decir que son gajes del oficio. Esto es lo que, precisamente, le ha pasado a David Cantero durante la emisión de Informativos Telecinco. El presentador de las noticias de la principal cadena de Mediaset sufría un patinazo este mismo lunes. El veterano periodista cometía un pequeño error al dar paso a uno de los corresponsales que el grupo de Fuencarral tiene en el Reino Unido.

Todo tenía lugar cuando se iba a tratar el encuentro que han mantenido en la capital británica el primer ministros del país, Rishi Sunak, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, para dirimir algunos de los flecos aún sueltos tras el Brexit. "En Londres, el primer ministro británico ha recibido hoy la visita de la Presidenta de la Comisión Europea después de muchas e intensas negociaciones. Sunak y Von Der Leyen intentan así cerrar un acuerdo, Ainhoa Paredes, sobre el controvertido protocolo del Brexit…", comenzaba diciendo David Cantero mirando a cámara. 

 

La confusión de David Cantero en los informativos

David Cantero daba paso a su compañera en Londres, pero para sorpresa de la audiencia de Telecinco y del propio presentador es que no era Ainhoa la que esperaba al otro lado de la conexión, sino otro de sus periodistas desplazados: Daniel Postico. Un fallo en directo que no ha podido disimular y que probablemente haya sido "provocado", pues las entradillas de los presentadores son leídas en un cue o teleprompter normalmente.

Pero la profesionalidad del presentador de Telecinco y su rapidez hicieron que enmendase su error: "Perdón, Daniel Postico, pensaba que estaba Ainhoa…», corregía sobre la marcha. Tal vez por las indicaciones que le han dado desde control por pinganillo o porque él mismo estaba viendo en pantalla partida a Daniel y no a Ainhoa. Tras disculparse ante los espectadores, Cantero ha dado paso al informante correcto para continuar con normalidad ese directo sobre el acuerdo entre Gran Bretaña y la provincia de Irlanda del Norte.