| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jesús Vázquez frente a Eva González: arranca la batalla de 'talents' musicales

Antena 3 y Telecinco comenzarán una nueva pelea por la audiencia con el estreno de dos nuevos programas. El más novedoso 'Top Star' de la mano de Jesús Vázquez.

| Y. L. Medios

Los viernes llegan calientes. La batalla por la audiencia entre Antena 3 y Telecinco se dispara esta semana con el estreno de 'Top Star ¿Cuánto vale tu voz?', la nueva apuesta de la cadena de Mediaset para enfrentarse a La Voz Kids.

En el programa, presentado por Jesús Vázquez, distintos grupos de cantantes -anónimos o famosos- competirán por llevarse hasta 30.000 euros. Para ello tendrán que ganarse primero el favor del público y el de los tres mentores elegidos para esta aventura: Risto Mejide, Danna Paola e Isabel Pantoja.

 El programa es una doble competición en la que, por primer vez, se realizan apuestas y subastas de dinero real: por un lado los concursantes pugnan para llevarse el dinero por el que han sido subastados; por otro los mentores despliegan sus estrategias para que los artistas por los que han pujado se conviertan en ganadores con el apoyo del público del plató, cuyos miembros, también por primera vez, harán valoraciones de viva voz a la cara de los concursantes.

 

La mecánica del concurso

Cada programa consta de tres rondas eliminatorias y una ronda final, en la que se decide el ganador de la noche. En cada ronda eliminatoria actúan tres cantantes, agrupados bajo un estilo o característica común: ‘We are the champions’ (ganadores de otros talent shows), ‘Mamá quiero ser artista’ (hijos de personajes famosos) o ‘Corazón latino’ (expertos en ritmos del continente americano) serán algunas de las categorías tematizadas que vertebrarán cada programa.

El destino de los participantes lo deciden los mentores, si deciden pujar con dinero por ellos o no; y ‘Los 50’ que componen el público del plató que eligen en cada ronda un finalista entre los artistas que hayan ido a subasta y también al ganador del programa en la ronda final.

Estas 50 personas tendrán un papel esencial y, por primera vez en la historia de estos formatos, tendrán voz además de voto: emitirán juicios y darán sus opiniones sobre las actuaciones en voz alta.