| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de Raquel Sánchez-Silva y Mario Biondo.
Una imagen de archivo de Raquel Sánchez-Silva y Mario Biondo.

¿Qué le ocurrió a Mario Biondo? Netflix se adentra en el mediático caso

A través de una docuserie que se estrena el 3 de agosto, la plataforma profundiza, "desde el punto de vista de la investigación periodística", en todos los interrogantes del caso.

| Carmen Flox Medios

El 30 de mayo de 2013 una noticia atrajo la atención de todo el mundo.  Mario Biondo, cámara italiano de tan solo 31 años, había sido encontrado muerto en el salón de su casa de Madrid. La cuestión que convirtió este trágico suceso en noticia de primer orden es que se trataba del marido de la presentadora Raquel Sánchez-Silva.

Lo que en un principio se pensó como una muerte natural, pronto sería el principio de una larga investigación, con múltiples hipótesis y las continuas dudas de su familia, que tuvo un enorme impacto mediático. 10 años después, todavía no se saben cuáles fueron las causas exactas del fallecimiento del italiano, y el foco mediático vuelve a ponerse sobre el caso. Y es que Netflix va a estrenar el próximo 3 agosto Las últimas horas de Mario Biondo, un documental en el que se va a adentrar en las profundidades de un caso que presenta innumerables interrogantes que todavía no han sido resueltos.

Muchas preguntas sin respuesta

30 de mayo de 2013. Mario Biondo, cámara italiano y marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, es hallado muerto en el salón de su piso de Madrid. A partir de este momento, dará comienzo una compleja investigación para intentar esclarecer las circunstancias de un caso que despierta numerosas preguntas y que rápidamente se convertirá en uno de los sucesos más mediáticos de la historia reciente de España.

Así es como Netflix presenta este proyecto que cuenta con testimonios de familiares, periodistas, o criminólogos, que analizan y cuentan cómo vivieron la muerte del cámara. Como ha explicado su directora, María Pulido, con Las últimas horas de Mario Biondo, "nuestro propósito ha sido acercarnos a los acontecimientos desde el punto de vista de la investigación periodística. A través de cientos de horas de trabajo, de conversaciones con expertos y testimonios clave, nuestro objetivo siempre ha sido que la docuserie ofrezca al espectador, por primera vez, toda la información para que pueda valorar los hechos de un caso que siempre ha estado muy marcado por el debate mediático".

.