| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Sanchis, director general de TV3
Vicent Sanchis, director general de TV3

El director de TV3 entra en pánico al conocer ya lo que le espera tras el 155

Como adelantó ESdiario el 11 de septiembre, tras la Diada, el Gobierno y el PSOE han acordado "intervenir" la televisión pública catalana para acabar con el altavoz de la sedición.

| ESdiario España

Lo adelantó ESdiario el pasado 11 de septiembre tras la multitudinaria Diada que abrió la espita del órdago independentista que culminó el 1-O. El Gobierno ya manejaba entonces la posibilidad de tomar el control, de alguna u otra forma, de la televisión pública catalana, convertida en el altavoz de la rebelión contra el Estado que encabezan Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Pues bien, la dirigente de la ejecutiva del PSOE, Carmen Calvo, -que ha participado en las negociaciones con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para perfilar el paquete de medidas que el Consejo de Ministros aprobara este sábado dentro del 155- confirmó este viernes que TV3 estará entre los entes afectados.

"Evidentemente", ha contestado Calvo en una entrevista en Antena 3, preguntada si alguna de las medidas que los socialistas han acordado con el Gobierno para aplicar el artículo 155 pueden repercutir en los Mossos y en la televisión autonómica.

Tras conocer estas declaraciones, el responsable de la Corporación, Vicent Sanchis,  dijo esperar que el PSOE no apoye una "intromisión" del Estado en los medios de comunicación públicos catalanes a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. En una entrevista de Rac1, ha dicho que confía que los socialistas actúen con "una cierta lógica democrática" y no permita la intervención en TV3.

Considera que una actuación así sería "muy difícil de justificar" y por eso ve muy difícil su aplicación real. "Hay otros medios privados y públicos que se podrían intervenir más rápidamente para restablecer una pluralidad que no han tenido nunca", ha destacado Sanchis, que añadió que la pluralidad es una "excusa que no aceptará nadie en ningún lugar del mundo civilizado porque es muy bestia", y está a la expectativa de cómo se concreta la aplicación del 155. 

Especialmente polémica, por parcial, ha sido la cobertura que TV3 ha dado a los últimos acontecimientos en Cataluña, desde el mismo referéndum ilegal hasta la detención de los líderes de la ANC y Ómnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.