| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Elige tu sombrero y ponte el mundo por montera!

Hay un sombrero ( o varios) para cada tipo de cara y nosotros te decimos cuáles son

| Edel Uve Moda

Te protegen y favorecen: los sombreros, en todas sus variedades, formas y colores, son el complemento de moda este verano. La buena noticia es que hay modelos para todo tipo de caras; Si piensas que ninguno te sienta bien, quizá sea porque no te han probado el más adecuado a tu rostro, así que aquí tienes unas cuantas pistas para que encuentres el tuyo: 

Rostro redondo– 

Tu estilo: no lo dudes y opta por sombreros de ala ancha y estilo angular, como los de cowboy.

Evita: sombreros de forma redonda y los que llevan el ala en campana.

Rostro cuadrado

Tu estilo: los sombreros que más favorecen son los de  media ala  y los de estilo boina.

Evita: las viseras

Rostro con forma de corazón–

Tu estilo: sin duda,  los de ala media y caídos en la parte frontal. 

Evitar: los sombreros que tengan la copa alta y las boinas.

Rostro alargado–

Tu estilo: al contrario que a los rostros redondos, a los alargados les sientan fenomenal  los sombreros de ala ancha y acampanados.

Evitar: al igual que ocurre con las caras corazón, y en este caso con más motivo todavía, evitar los sombreros de copa alta. Tampoco os aconsejamos los turbantes.

Rostro ovalado–

En este caso no hay nada que sugeriri ni que evitar. Si tu rostro es ovalado, cualquier sombrero que elijas te sentará de maravilla.

Nuestras sugerencias:

 

Con diseño crochet de ASOS

La flexibilidad de este modelo lo convierten en un dos por uno, ya que lo puedes llevar como más te favorezca: con el ala hacia abajo o hacia arriba, como la modelo de la foto. Por otro lado, el hecho de que está confeccionado con paja tejida nos asegura una buena transpiración del cuero cabelludo. 

En tela de FLECHET

No todo el mundo se encuentra cómodo "sintiendo" que lleva algo rígido en la cabeza, lo que no te pasará con un sombrero de los denominados blandos . A nosotros en EsdEstilo nos ha gustado mucho este modelo de estilo marinero en coral, uno de los colores de moda este verano, aunque también lo puedes encontrar en azul y en beige

De rafia de WOMEN´SECRET

Ponle color a tu cabeza con un sombrero como este, confeccionado en rafia de color teja. Seguro que le sacas mucho partido en tus looks de verano tanto de calle como de playa

En lino y algodón de KAKI

Confeccionado en lino y algodón, dos de los tejidos naturales más recomendados para el verano, este sombrero, que nos evoca al de los clásicos aventureros, tiene un color neutro que combina con todo

Estilo Hepburn de TEMU

Si buscas una protección total para la piel de tu rostro, lo ideal es elegir un diseño de ala ancha y baja, como este que, además de estar rebajado un 79%, es de una marca implicada en la conservación del medio ambiente. Prueba de ello es que  a lo largo de este año Temu ha plantado más de 20 000 árboles en asociación con Trees for the Future.

Coqueto de SFERA

Elaborado en algodón y poliéster, su originalidad está en el dibujo bordado que le aporta un toque muy femenino a un modelo clásico.