| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Prepara tu terraza para la nueva temporada

Las terrazas siguen siendo uno de los espacios más deseados de cualquier vivienda, y el letargo invernal es el mejor momento para ponerlas al día y poder disfrutar de ellas en primavera.

| ESdiario Moda

Las terrazas y espacios ajardinados en las viviendas se han convertido en más esenciales que nunca con el paso de la pandemia. Entre marzo y junio de 2020, cuando se vivió el confinamiento más duro en España y las salidas al exterior estaban muy limitadas, disponer de una terraza o un espacio al aire libre en la vivienda era motivo de envidia.

De hecho, la demanda de viviendas en espacios rurales se ha incrementado de manera importante porque la población ha sabido ver las ventajas que conlleva vivir con posibilidades de disfrutar de jardín, terraza, finca o prado. Dicen que uno nunca sabe lo tiene hasta que lo pierde, pues aquí ha pasado igual, ha sido necesario que nos obliguen a permanecer en casa para valorar lo que supone estar al aire libre.

Por este motivo, te comentamos algunas fórmulas para aprovechar al máximo los espacios exteriores en las viviendas pero echando mano de un elemento económico y muy funcional, el césped artificial.

Crea espacios diferenciados 

Una primera propuesta interesante es dividir la terraza en dos áreas con diferente pavimento. En una de ellas puedes instalar césped artificial para que sirva a modo de juego para los niños o bien como solárium. Y en la otra zona, dedicarla más a rincón de lectura, a la zona donde colocar las macetas o el espacio para favorecer encuentros sociales.

La ventaja del césped artificial es que combina con todo tipo de materiales: baldosas, cerámica, cemento, madera, piedra… Además, muchos modelos son óptimos para su uso con mascotas. La opción de separar dos ambientes hará que la terraza parezca más amplia.

Un espacio sostenible

Otra fórmula para decorar la terraza echando mano del césped artificial es usando muchas macetas y plantas naturales. Estas no siempre tienen que ir en macetas, pueden ser setos o parterres, siempre que el espacio exterior sea suficientemente amplio para estas prácticas.

Usar plantas naturales siempre incrementa ese aspecto de elemento vivo. Además, si la vivienda se encuentra a nivel de suelo, el uso de estas plantas altas hace que la terraza gane en privacidad sin necesidad de tener que utilizar vallas o muros.

Césped artificial para el balcón

Hablamos de terrazas, pero no todo el mundo tiene la fortuna de disponer de un espacio al exterior en su vivienda. En esos casos, el césped artificial también es una buena solución. Al igual que se puede aprovechar el balcón para colocar algunas macetas, e incluso situarlas en el interior de la vivienda con plantas adaptadas a estos ambientes, ¿por qué no instalar césped artificial en un pequeño balcón?

En TodoCESPED nos ofrecen todo tipo de propuestas para adaptar sus productos a las necesidades de los clientes. Cuentan con ocho variedades de césped con distintas características para disfrutar de los días de sol y ganar en sensación de libertad incluso en el balcón más pequeño.

Terrazas integrales

La propuesta de separar dos ambientes es interesante, pero también lo es destinar todo el espacio al césped artificial. Los modelos actuales están diseñados para ser versátiles en todo tipo de superficies.

Sobre ellos se pueden instalar muebles, parterres y elementos naturales y hasta una barbacoa, y todo ello sin riesgo de dañarlo. Las fibras del césped artificial son ignífugas, de modo que se evita la posibilidad de una exposición directa al fuego. Además, por lo general es un material muy resistente y que necesita de poco mantenimiento ni requiere de excesivos cuidados.

Saca partido del espacio vertical

La última alternativa para decorar la terraza con césped artificial es crear un jardín vertical. Esta idea es especialmente bienvenida en espacios que son muy reducidos, para ganar en impacto visual y sacar provecho del espacio vertical.

Colocar planchas de césped artificial en paredes es tan cómodo como hacerlo en el pavimento. Junto a ellos puedes instalar puntos de luz, macetas o cualquier otro elemento que le aporte color. Además, como no requiere de cuidados, esta fórmula es también muy adecuada en espacios interiores.

El césped artificial conseguirá que crees un oasis de luz y bienestar en la terraza o el balcón, por muy pequeño que sea la superficie disponible. Y todo ello con las ventajas de no requerir excesivos cuidados ni mantenimiento.