| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lexus LM Madrid
Lexus LM Madrid

Lexus reinterpreta el concepto de limusina con el nuevo LM

El transporte de lujo entra en una nueva dimensión de la mano de Lexus, que ha decidido traer a Europa su monovolumen más exquisito, que agasaja a los ocupantes con un ambiente único.

| Motor Lobby Motor

Los modelos de Lexus más distinguidos se diferencian porque su nombre lo lidera la L, una letra reservada a las creaciones que deben llevar la experiencia a bordo a otra dimensión, y si hasta ahora en Europa se reservaba a la fenomenal berlina LS y al pasional LC en versiones tanto coupé como descapotanble, ahora llega un producto que revoluciona la idea del transporte de lujo, el espectacular monovolumen LM

Lexus comenzaba hace unos años su "siguiente capítulo", y este es el cuarto modelo de una completa renovación de la gama de productos de la marca, que incluye nuevas plataformas, nuevas motorizaciones y tecnologías innovadoras. Y el LM, más que ningún otro, es un vehículo centrado en sus ocupantes, que en cualquiera de sus dos versiones, de 6 o de 4 plazas, los agasaja con una experiencia a bordo difícil de vivir en ningún otro. 

En sus más de 5m de largo el nuevo LM es, según Lexus, un ejemplo del diseño de la marca desarrollado en torno al tema de la "elegancia superior". El resultado es una presencia "singular y firme" sobre la carretera, con unas proporciones que facilitan el uso y la maniobrabilidad y el mejor espacio que le otorgan sus 3m de batalla. Las líneas fluidas del LM se acentúan con los pilares delanteros y traseros oscurecidos, mientras que la gran área de vidrio alrededor genera una sensación de apertura.

La hospitalidad "Omotenashi" que guía a Lexus se eleva a cotas nunca antes vistas en el segmento de los monovolúmenes con el LM, con unos asientos diseñados para ofrecer un confort de marcha absoluto, convirtiendo el habitáculo del LM en un verdadero despacho rodante, especialmente en la versión de 4 plazas, que es sin duda lo más cercano a viajar en un "jet privado" pero por carretera gracias a su parte trasera totalmente independiente, con butacones que se hacen cama, una pantalla panorámica de 48 pulgadas y hasta nevera.

 Artesanía y las tecnologías más avanzadas se dan la mano en el nuevo Lexus LM que por primera vez llega a Europa. La plataforma global GA-K le permite ofrecer una rigidez estructural y un bajo centro de gravedad para que la conducción sea lo más parecida a una berlina, dejando claro que este modelo no deriva de ningún vehículo comercial. 

De momento solo hemos podido tener un acercamiento en parado al nuevo LM, pero al intercambiar opiniones con el director de marketing de Lexus España, Aurelio García, comprendemos que tienen muy claro lo que quieren con este nuevo y rompedor modelo. Se trata de un vehículo pensado para el transporte de pasajeros donde "el espacio, lujo y el confort están siempre presentes. Nuestro coche sería más similar a una primera clase de un avión que a un vehículo de transporte de personas convencional. Y en un vuelo el factor tiempo no cambia para una persona que viaja en turista o en 'business', pero el cómo ha viajado sí cambia drásticamente la experiencia".

El cuarto modelo dentro de la 'Nueva Era' de Lexus contará con un motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2,5 litros y una potencia máxima es de 250CV, que permitirá una aceleración de 0 a 100 en 8,7 segundos, convirtiéndose así en el primer vehículo del segmento de las "minivan de lujo" que tenga esta tecnología híbrida. El Lexus LM estará disponible en dos versiones, de 4 plazas, con una capacidad de maletero de 752 litros, y de 6+1, con una capacidad de equipaje de hasta 1.190 litros, teniendo la posibilidad en esta última versión de contar con una séptima plaza en la fila trasera de asientos para determinadas ocasiones.

El habitáculo está equipado con un sistema de sonido personalizado Mark Levinson 3D con efecto envolvente y 23 altavoces (21 en el caso del modelo de seis más una plazas), y un asistente climático que se vale de sensores térmicos para regular con precisión la calefacción y la ventilación. Ambos controlables desde Lexus MultiOperation Panels, una especie de smartphone integrado en los asientos.

En el LM de cuatro plazas, Lexus ha optado por la "tecnología oculta", instalando de forma discreta una serie de funciones de gran utilidad, que prácticamente se fusionan con el diseño. Es el caso de unas mesitas plegables, cargadores inalámbricos de dispositivos, espacios de almacenamiento para objetos pequeños, puertos de conectividad, luces de lectura y espejos de cortesía. También se han instalado unas guanteras individuales a izquierda y derecha de la partición central, a los lados de una nevera. Además, junto a las puertas correderas, se ha instalado un práctico paragüero.

El habitáculo en ambas versiones incluye luces ambientales e indirectas en el techo y en los paneles laterales, así como unos focos montados en el techo y, en el modelo de cuatro plazas, una iluminación indirecta a nivel de los pies. El interior se puede personalizar mediante un amplio abanico de ajustes de color ambiental distintos, incluidas 14 tonalidades clasificadas en cinco temas anímicos distintos: Regenerador, Relajante, Excitante, Centrado y Estimulante.

El nuevo Lexus LM estará disponible en dos colores (negro y beige) a partir del mes de octubre de 2023 en España en todos los centros autorizados Lexus de Península y Baleares. En cuanto a su precio, el modelo LM 350H de 6+1 plaza saldrá a la venta por 125.000 euros, mientras que el modelo LM 350H de 4 plazas lo hará por 150.000 euros.