| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
MINI 3 puertas, máximo espacio interior en el mínimo espacio
MINI 3 puertas, máximo espacio interior en el mínimo espacio

MINI tres puertas, máximo espacio interior en el mínimo tamaño

El coche un millón de la generación actual del MINI original sale de la línea de producción. Ha sido un Cooper SE totalmente eléctrico que mantiene intacto el ADN de diversión al volante.

| Iván García Motor

La versión moderna del MINI 3 puertas rompe con las convenciones reinventándose una y otra vez y destacando entre la multitud con su diseño único. En 2013, MINI presentó por primera vez la reinterpretación actual del compacto de 3 puertas, que está disponible en todo el mundo desde 2014 y se ha mantenido fiel a sí mismo durante todos estos años.  


 
Ahora, en 2023, el vehículo un millón del icónico modelo saldrá de la línea de producción de la planta de MINI en Oxford, la cual celebra este año su 110 aniversario. Además de la planta de producción británica, el MINI 3 puertas también se fabricó durante un tiempo en Born, Países Bajos.  
El aspecto típico del MINI 3 puertas se caracteriza por líneas dinámicas, formas claras y voladizos cortos, lo que convierte a este ágil cuatro plazas en el compañero ideal en el denso tráfico urbano.  
 
Para su lanzamiento al mercado en 2024, la generación completamente rediseñada del MINI 3 puertas se presenta con un alto valor de reconocimiento y significativos avances en las áreas de tecnología, eficiencia y entrega de potencia.  
 
Desde el principio, en cuanto al motor, el MINI 3 puertas ha estado disponible con motor diésel o gasolina, y desde 2020 el exitoso MINI Cooper SE es sinónimo de sensación de karting electrificado.  
El vehículo un millón también es un modelo eléctrico y se entregará en Canadá con pintura British Racing Green. El año pasado, MINI registró un aumento significativo en las ventas de modelos electrificados, con uno de cada cinco modelos MINI ahora eléctricos.  

La nueva generación está orientada desde el principio al placer de conducción eléctrica y reúne las condiciones ideales para inspirar agilidad y el uso creativo del espacio típico de MINI.  


 
Además de la máxima sensación de karting para los fans de MINI, el enfoque del nuevo MINI 3 puertas también se centra en minimizar su huella ecológica. De este modo, MINI desarrolla de forma consecuente el concepto de diversión al volante urbano que ha tenido éxito durante más de 60 años.  

Impresionante historia de competición 

Como amigo del inventor de Mini, Alec Issigonis, el diseñador de coches de carreras, John Cooper, desarrolló por primera vez un modelo GT basado en el Mini clásico en 1960 y estableció la historia del modelo en los deportes de motor. 
 

El potente motor turbo de cuatro cilindros del MINI 3 puertas, limitado a 3.000 unidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, citando la impresionante historia de MINI en el mundo de las carreras.