ESdiario

Autopía vuelve al bosque del Santander

En menos de un mes, el 22 de abril, El Bosque del Santander acoge la segunda edición de este evento que reunirá lo mejor del mundo del motor

Autopía vuelve al bosque del Santander

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante la mañana de este miércoles, algunos invitados han podido disfrutar un pequeño aperitivo de lo que se encontrarán el próximo 22 de abril en la segunda edición de AUTOPÍA. En El Bosque del Santander, en Boadilla del Monte, se empieza ya a oír el rugido de los motores, con los diez exclusivos modelos de coches y motos que han acompañado a periodistas y amigos en la presentación del evento.

Esta 'utopía' nace gracias a Ifyoulikecars y LUIKEmotion, que juntaron su gran pasión por el mundo del motor para acercarla al gran público. Juan Hernández-Luike y Héctor Álvarez, lograron reunir en la primera edición casi 600 vehículos especiales, con coches y motos de todas las épocas. La mejor colección que se puede encontrar en España.

"Queremos hacer uno de los mejores eventos de coches y motos a nivel nacional, para plantar nuestra bandera en el mapa europeo. Este país tiene mucha afición y podemos hacer algo fuera de lo común", declaraba Héctor Álvarez durante la presentación. Él es el encargado de comprobar y revisar que cada vehículo que forma parte de la muestra está a la altura de lo que el público espera ver. "Es un trabajo muy laborioso y nuestros visitantes merecen disfrutar de la excelencia en el recorrido", sentenciaba.

Su socio en esta aventura lo tiene muy claro. "Pretendemos unir la cultura de la automoción y la pasión por conservar piezas únicas. Sabemos que muchos garajes albergan auténticas joyas y en España a veces es complicado no sólo conservarlas, sino también rodar con ellas. AUTOPÍA es el lugar para mostrarlas y enseñar al mundo lo que tenemos y evitar más fugas de colecciones", aseguraba Juan Hernández-Luike, gran conocedor del mundo del motor. "Lo mejor de este evento es que no es un salón de vehículos clásicos o una concentración. Es la ocasión perfecta para disfrutar frente a frente de coches y motos que tienen algo que los hace únicos", recalcaba.

La esencia de AUTOPÍA, durante el próximo 22 de abril, será compartir con el público todas esas piezas que ambos han logrado reunir, poniendo mucha atención y cariño, para que la gente disfrute al máximo de la experiencia.

Uno de los que no quiso perderse la presentación ha sido Manuel Campa, destacado pintor madrileño y apasionado de los automóviles que en el museo de culto de la F1 que también tendrá AUTOPÍA expondrá sus últimas obras de F1 en negro, además el aficionado encontrará varias piezas de coleccionista de Michael Schumacher o Ayrton Senna.

Corvette, Porsche 911, Lamborghini, BMW Motorrad y otras muchas marcas, celebrarán su aniversario en el idílico entorno de El Bosque y dispondrán de colecciones exclusivas de sus gamas. También será el momento de rendir homenaje a las 24h de Le Mans, en el centenario de la competición. Los periodistas Javier Rubio y Antonio R. Vaquerizo especialistas en la prueba francesa, serán maestros de ceremonia del homenaje a los 37 españoles que han participado en la mítica carrera en 100 años, de ellos 15 estarán presentes en el evento.

El próximo 22 de abril en AUTOPÍA, un Bosque privado de 70 hectáreas y a sólo 12 kilómetros del centro de Madrid, se reunirá lo mejor de la automoción. Grandes novedades se verán en esta nueva edición. Entre ellas una gran oferta gastronómica en un área de 5.500 metros cuadrados en donde no faltará de nada. Una decena de foodtrucks estarán disponibles para los asistentes.

Y como aportación social AUTOPÍA dona el 3% de sus entradas y los 2€ de las entradas de niños de hasta 12 años a la investigación. El año pasado fue a la Clínica de la Universidad de Navarra para la investigación de los tumores cerebrales pediátricos.

En los alrededores del evento y desde el recinto ferial de Boadilla habrá autobuses lanzadera gratuitos para aquellos que aparquen más retirados y estarán a su disposición desde la apertura hasta el cierre del evento. Una auténtica aventura de la que podrán disfrutar en familia acompañados por supuesto por el mejor copiloto, los de cuatro patas, que no fallan nunca. No dejes pasar la ocasión y hazte ya con tus entradas en www.autopía.events. ¡Corre, que vuelan!

tracking