El renting de vehículos de ocasión también crece
ReDrive, el renting de vehículos seminuevos de ALD, ha registrado un aumento del parque de un 31% en el primer semestre, y cada vez los usuarios demandan modelos más ecológicos.
El renting de ocasión es una de las alternativas para adquirir un vehículo. Su coste, más asequible, permite a los conductores disponer de vehículos de bajas emisiones prácticamente nuevos, completamente adaptados a las normativas vigentes.
Ante el crecimiento imparable del renting de usados, las previsiones apuntan a que al cierre de 2023 el 15% de las ventas totales de remarketing se realizarán alquilando un coche a través de su modelo de suscripción ReDrive.
El 13,6% de los vehículos seminuevos adquiridos durante los primeros seis meses son híbridos, híbridos enchufables, eléctricos o propulsados a gas, un porcentaje que no deja de aumentar mes a mes y que confirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
Con una media de antigüedad de entre 1 y 5 años, los vehículos en circulación procedentes de Redrive emiten 117 gr/km de CO2, un 2,8% menos de emisiones que el promedio de las emisiones de los vehículos nuevos matriculados en España en 2022.
Este incremento de la demanda viene propiciado por la oferta competitiva y por la flexibilidad de los contratos, ya que se trata de una solución que permite al cliente -a partir del sexto mes- comprar el vehículo, descontando hasta el 50% de las cuotas abonadas (con un máximo de tres), continuar con el alquiler, cambiar el coche o devolverlo sin penalización por cancelación. Además, todos los vehículos de ocasión que forman parte de este catálogo de renting proceden de contratos ya finalizados, están completamente revisados y cuentan con el historial de mantenimiento e informe pericial.
Volkswagen Polo, el más solicitado
Para Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD Automotive, “la mayor parte de nuestros clientes deciden realizar una extensión del contrato o bien cambiarlo por otro contrato de ReDrive con un vehículo de distintas características, bien porque han cambiado sus necesidades o bien porque quieren disfrutar de otro tipo de coche”.
Entre los vehículos más solicitados en renting de seminuevos hay una amplia gama de turismos pequeños, medianos, grandes y SUV. Los diez modelos más demandados en este primer semestre han sido: Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Nissan Qashqai, Toyota C-HR, BMW X2, Mercedes GLC-CLASS, MINI Countryman, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan y Opel Corsa.
El proceso de adquisición de un vehículo seminuevo en renting se puede realizar 100% online. Aunque, si el cliente quiere una atención personalizada, puede acudir a cualquiera de las tiendas de ALD Carmarket en Madrid (Majadahonda, Parla, Alcorcón, Arganda del Rey y Leganés), Barcelona (Viladecans), Sevilla (Bormujos), Burgos (Villagonzalo de Pedernales), León (Trobajo del Camino), Pontevedra (Mos), Salamanca (Villares de la Reina), Valencia (Burjassot) y Valladolid (Zaratán).