| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaguar Land Rover apuesta por el lujo moderno en los vehículos eléctricos
Jaguar Land Rover apuesta por el lujo moderno en los vehículos eléctricos

Jaguar Land Rover apuesta por el lujo moderno en sus eléctricos

En los próximos cinco años, Jaguar Land Rover pretende invertir 15.000 millones de libras en los programas de sus vehículos, las tecnologías autónomas, de inteligencia artificial y digital.

| Iván García Motor

Jaguar Land Rover (JLR) ha anunciado grandes planes para acelerar su transición y convertirse en el principal fabricante de automóviles de lujo moderno del mundo. Algunas de las novedades son la conversión de la planta de Halewood, en Reino Unido, en una planta de producción totalmente eléctrica. 

En una presentación a los medios de comunicación de todo el mundo en el centro de JLR de Gaydon, el Chief Executive, Adrian Mardell, ha reafirmado el compromiso de la empresa con su estrategia Reimagine, que reposicionará a la empresa como fabricante de automóviles eléctricos de lujo moderno antes de 2030.
 
Adrian Mardell, CEO de JLR, ha declarado: "Es para mí un orgullo anunciar que aceleramos nuestro camino hacia la electrificación con dos medidas: transformar nuestras plantas de Reino Unido en centros totalmente eléctricos y convertir nuestra arquitectura SUV de nueva generación de tamaño medio en un modelo totalmente eléctrico. Esta inversión nos permite cumplir con nuestro futuro eléctrico de lujo moderno gracias al desarrollo de nuevas habilidades y al refuerzo de nuestro compromiso de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039". 

Con el anuncio de su plan para la electrificación de nueva generación, JLR ha confirmado que aceptará solicitudes de pedidos de clientes para el Range Rover de lujo moderno totalmente eléctrico hacia finales de este año.

El primer SUV de nueva generación de lujo moderno de tamaño medio será un modelo totalmente eléctrico de la familia Range Rover que se lanzará en 2025 y se fabricará en la fábrica de Halewood, en Merseyside, en una iniciativa que reafirma el compromiso de JLR con el futuro de la industria automovilística de Reino Unido. 
 
Aunque EMA pasará a ser totalmente eléctrica y algunos mercados aceleran su camino hacia la electrificación, JLR mantendrá su plataforma modular longitudinal flexible (MLA) sobre la que se fabrican el Range Rover y el Range Rover Sport con una oferta de motor de combustión interna (MCI), HYBRID y vehículo eléctrico con batería (BEV). 
 

House of Brands

 
Como siguiente paso dentro de la estrategia Reimagine, se ha anunciado que JLR adoptará el enfoque House of Brands para reflejar el carácter exclusivo de cada una de sus marcas y acelerar la consecución de la visión de la empresa. 
 
Además, JLR ha anunciado que el primero de los tres nuevos Jaguar de lujo moderno será un modelo GT de 4 puertas fabricado en Solihull, en West Midlands (Reino Unido). Con una potencia superior a la de cualquier Jaguar anterior, una autonomía de hasta 700 km y precios que comienzan a partir de 100.000 £.

 
Inversión en la huella industrial de JLR en Reino Unido


Además de la noticia de que su planta de Halewood en Merseyside, Reino Unido, se convertirá en una planta de producción totalmente eléctrica y su arquitectura SUV de nueva generación y tamaño medio, la arquitectura modular electrificada (EMA), será a partir de ahora totalmente eléctrica, JLR también ha anunciado que su Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton, Reino Unido, que actualmente fabrica motores de combustión interna Ingenium para sus vehículos, tendrá un futuro eléctrico con la producción de unidades de propulsión eléctrica y baterías para los vehículos de próxima generación de JLR. El centro pasará a denominarse Electric Propulsion Manufacturing Centre.