ESdiario
ULTIMA HORA

Pedro Sánchez pide al juez Peinado declarar por escrito

34 razones por las que el Hyundai Tucson es un súper ventas

Nos hemos puesto al volante del renovado Hyundai Tucson, el SUV compacto que lleva liderando las ventas del mercado Español desde 2022, y nos vuelve a dejar claro por qué es el mejor.

Hyundai Tucson 2024

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando a uno le cuentan las cifras de venta del Hyundai Tucson es inevitable preguntarse qué hay detrás de este coche para cosechar semejante éxito. En sus 20 años de trayectoria en nuestro mercado lleva vendidas más de 220.000 unidades, y nosotros no tenemos duda que el equipo humano detrás de Hyundai España es la clave.

El despegue llegó en 2015 con la tercera generación con la que se superaron las 75.000 matriculaciones, pero desde 2020 al éxito comercial acompaña un cambio de percepción de imagen de marca que ha posicionado al Tucson como un referente en su segmento y ha elevado a Hyundai por encima de las marcas generalistas.

El éxito del Hyundai Tucson es ya un fenómeno Europeo en el que España se posiciona como uno de los mercados de referencia que la marca coreana pone de ejemplo para que el resto de países puedan copiar el modelo que sin duda está funcionando. Solo en 2023, se matricularon 158.056 unidades del SUV compacto en Europa, lo que supone un notable aumento de las ventas con respecto al año anterior.

Hasta marzo de 2024, Hyundai Motor Manufacturing Czech ha producido para Europa 746.836 unidades de la cuarta generación actual del Tucson, que se exportan a 60 países. Los tres principales mercados en Europa son Alemania, España y el Reino Unido. Sobre la base de su legado, Hyundai presenta ahora una renovación de su súper ventas que cuenta con muchas mejoras, incluyendo un diseño actualizado, tecnología innovadora, una gama de propulsores que refleja mejor las necesidades de los clientes, y un paquete mejorado en su totalidad. A España llega con hasta 34 versiones diferentes que son todas un motivo de compra.

Lo más destacable del exterior del Tucson 2024, en la parte frontal, es la parrilla, que recorre el frontal de extremo a extremo. Integra unas luces diurnas LED que se actualizan para dar al modelo un aire renovado, sin perder su esencia. Con la nueva tecnología de corte por láser, las luces LED tienen una apariencia más moderna y brillante. Los intermitentes delanteros también están integrados en la parrilla.

El paragolpes también es nuevo, así como el diseño de las llantas de aleación, desde 17” a 19”. Como novedad, las manetas delanteras tienen un sensor para abrir y cerrar el coche, eliminando el botón y creando una imagen más limpia. Basta con tirar de la maneta para abrir el coche, y tocar la maneta con la puerta cerrada para cerrarlo.

La parte trasera del SUV de Hyundai también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantiene la línea led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai en mate satinado integrado en la luna trasera. El limpiaparabrisas, camuflado bajo el spoiler, es ahora 75mm más largo, para incrementar el área que abarca y mejorar así la visibilidad trasera. También como novedad están disponibles 6 nuevos colores de carrocería, siendo 11 los colores en los que se podrá personalizar el nuevo Tucson.

Pero el verdadero cambio del Hyundai Tucson 2024 está en el interior, que se renueva por completo. El diseño horizontal se mantiene, pero incorpora dos pantallas integradas de 12,3”, con el cuadro de instrumentos y la pantalla de info entretenimiento con navegador. El diseño del control del climatizador cambia también, incluyendo ruedas para regular la temperatura, y botones físicos para que sea más intuitivo, con una pantalla LCD.

La consola central es más amplia, ya que el cambio automático shift by wire va integrado en la columna. El volante, salpicadero y paneles de las puertas también cambian. En cuanto a tapicerías, el nuevo Tucson cuenta con una nueva tapicería combinada en tela / cuero, tanto con pespuntes en negro, como en gris claro, como en un nuevo color interior, Cypress Green.

Todas las versiones del nuevo Hyundai Tucson cuentan con navegador y actualizaciones OTA de serie. Además, los puertos USB pasan a ser tipo C. Desde el acabado KLASS incorpora navegador, con pantalla de 12,3”, con todas las funcionalidades del sistema Bluelink y actualizaciones a distancia que incluyen actualizaciones de la unidad de control y del sistema para una rápida notificación, mantenimiento y recuperación, así como actualizaciones de aplicaciones y software para navegación y mapas.

La línea deportiva N Line está disponible en distintas variantes, con todas las tecnologías: combustión, híbrida 48V, híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV. Se diferencia de la gama normal tanto en el exterior como en el interior. Se sigue ofreciendo en variantes de gasolina, diésel, híbrida -con hibridación ligera en gasolina y diésel- e híbrida enchufable, aunque sus cifras de potencia varían ligeramente respecto a su antecesor, son las mismas mecánicas y las diferencias vienen de las homologaciones.

Así encontramos los bloques diésel de 115 y 136 CV, esta último con hibridación leve y, por tanto, con etiqueta ECO. Las opciones de gasolina pasan por un nuevo motor de 160 CV junto a un híbrido no enchufable de 215 CV y otro híbrido enchufable como tope de catálogo de 265 CV.

A finales de este año, el Tucson será compatible con Hyundai Digital Key 2.0, que incorpora banda ultra ancha. Esta tecnología demuestra el compromiso de la marca con la conectividad de vanguardia, destacando la comodidad sin comprometer la seguridad. Esta avanzada tecnología de llave digital elimina la necesidad de llaves tradicionales, permitiendo desbloquear el coche a pocos metros de distancia y arrancarlo sin necesidad de colocar el smartphone en la almohadilla de carga inalámbrica.

Los 30.425 euros de la versión de acceso -gasolina 1.6 T-GDi- o 32.925 euros en el caso del diésel 1.6 CRDi de 115 CV del nuevo Hyundai Tucson son la guinda final a una receta que sin duda va a seguir triunfando por configurar exactamente el producto que el cliente necesita, un coche honesto que se adapta a todas las necesidades con versiones para clientes de cualquier condición y presupuesto.

tracking