| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico

La nueva Ley de Tráfico puede encarecer tu seguro

El endurecimiento de las sanciones y la mayor incidencia en los recursos de multas, así como las posibles pérdidas de carnet que pueden conllevar, son el escenario perfecto para que suban.

| Motor Lobby Motor

Con la excusa de la seguridad vial como trasfondo la Dirección General de Tráfico sigue acorralando a los conductores, a los que cada vez exprime más con una normativa que, con la nueva Ley de Tráfico que acaba de entrar en vigor, les "fríe" a restricciones y sanciones.

Además de un incremento en las mulas que, sin duda, esta nueva situación va a acarrear por los aspectos que se refieren al uso del móvil al volante, los sistemas de seguridad o la prohibición de superar los límites genéricos de velocidad para adelantar, se une el hecho de que muy probablemente ello conlleve encarecimientos de las cuotas del seguro.

Si se produce un incremento del número de infracciones cometidas y el conductor recurre con más frecuencia al servicio de recurso de multas, el precio de nuestro seguro podría verse afectado, por lo que ahora más que nunca resulta clave comparar adecuadamente los seguros para conseguir el más barato.

Comparar entre cientos de aseguradoras del mercado en cuestión de segundos y tener todos los resultados ordenados para que tu único trabajo sea elegir la póliza que mejor encaja contigo es una tarea muy sencilla hoy en día gracias a que puedes recurrir a un comparador de seguros

Los comparadores tienen la información de todas las páginas web actualizada constantemente. Por eso son capaces de ver ofertas y promociones de las principales aseguradoras y presentártelas para que puedas beneficiarte de los precios más reducidos.