| 01 de Diciembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fuente: Hyundai
Fuente: Hyundai

Hyundai revela cuándo saldrá a la venta su primer "coche volador"

Hyundai Motor Group ha presentado su ambiciosa visión de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) en el Bloomberg New Economy Forum en Singapur, destacando la necesidad de colaboración público-privada

| Pablo de Aguinaco Motor

En un giro revelador, Hyundai Motor Group ha llevado su visión de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM) al escenario global en el Bloomberg New Economy Forum en Singapur. Este foro, que reúne a más de 400 líderes influyentes de diversas esferas, ha sido la plataforma elegida por Hyundai para destacar la importancia de la colaboración público-privada en la concreción de su visión futurista de la movilidad.

Jaiwon Shin, presidente de Hyundai

Establecido en 2018, el Bloomberg New Economy Forum ha evolucionado hasta convertirse en un lugar donde líderes, científicos, empresarios y responsables políticos abordan los desafíos más apremiantes del mundo. Bajo el lema "Hyundai acelera la Nueva Economía a través de sus Soluciones de Movilidad Inteligente", el Grupo ha compartido su visión y progresos en el campo de la AAM.

En el evento, Jaiwon Shin, presidente de la división AAM de Hyundai Motor Group y CEO de Supernal, participó activamente en la sesión plenaria del 9 de noviembre, enfocándose en la necesidad de asociaciones público-privadas para construir un ecosistema sólido que haga realidad la visión del grupo en AAM.

Supernal, pionero de la movilidad aérea

Boceto de Supernal

Supernal, una empresa con sede en Estados Unidos y parte integral de Hyundai Motor Group, ha sido el brazo ejecutor de esta visión. Especializada en servicios de movilidad, Supernal está desarrollando un vehículo eVTOL (taxis aéreos eléctricos) para la movilidad aérea avanzada. La presentación de su último concepto de eVTOL en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2024 subraya el compromiso de Supernal con la innovación y su papel destacado en la revolución de la movilidad aérea.

Según Jaiwon Shin, la integración de la AAM en el transporte intermodal requerirá una colaboración significativa con gobiernos locales, organismos reguladores, empresas locales y comunidades. Esto resalta la filosofía del Grupo de desarrollar todo el ecosistema antes de lanzar al mercado, asegurando una implementación efectiva y sostenible de la movilidad aérea avanzada.

En el futuro, los usuarios de AAM pueden esperar que los vehículos eVTOL de 4 pasajeros y 1 piloto de Supernal estén disponibles a través de proveedores de servicios cerca de 2028.

Implicación en el Foro

La participación del grupo en el Foro también incluyó una sesión de socios de Hyundai titulada "Crawl, Walk, Fly - Realizing Advanced Air Mobility". En esta sesión, los ponentes discutieron el papel esencial de los gobiernos locales y los inversores en la creación de una base y un mercado sólidos para una movilidad aérea innovadora y sostenible. Además, se profundizó en cómo los taxis aéreos eléctricos no reemplazarán los medios de transporte actuales, sino que se integrarán y complementarán las opciones existentes, añadiendo capacidad a las redes de transporte saturadas.

Perspectivas futuras y colaboraciones

El Grupo Hyundai tiene la intención de fomentar una colaboración estrecha con partes interesadas del sector público y privado para mejorar la eficiencia de la red, un esfuerzo crucial para avanzar en la AAM a mayor escala y superar los desafíos existentes en otros modos de transporte.

La movilidad aérea avanzada, con vehículos eVTOL, representa un futuro donde la tecnología se fusiona con la movilidad para ofrecer soluciones de transporte más rápidas, eficientes y sostenibles. El enfoque de Hyundai en el Bloomberg New Economy Forum refuerza la urgencia y la relevancia de estos desarrollos en el contexto global de la movilidad y la conectividad.