| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kia EV9
Kia EV9

Así se recargan los nuevos Kia eléctricos, más rápido que nunca

Kia revoluciona la industria del vehículo eléctrico con el lanzamiento del EV9, un modelo que redefine la experiencia de carga con una extensa red global de puntos de carga de 800 voltios

| Pablo de Aguinaco Motor

Kia Motors ha presentado su último modelo, el Kia EV9, con un sistema integral de recarga que redefine la experiencia de conducción que asociamos a los vehículos eléctricos. Diseñado desde una perspectiva integral, el EV9 ofrece una combinación única de tecnologías, funcionalidades y servicios que hacen que la recarga sea más rápida, sencilla y conveniente.

Fuente: Kia

Red de carga global
La estrategia de carga de Kia se centra en hacer que la carga sea fácil y cómoda para los clientes en estaciones públicas, concesionarios y en casa. La aplicación Kia Charge proporciona acceso a una extensa red de más de 600,000 puntos de carga en 28 países europeos, con información en tiempo real sobre disponibilidad y precios a través de Kia Connect Live. Además, Kia ha establecido asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions para seguir expandiendo su red.

Planificador de rutas inteligente
El EV9 incorpora un innovador planificador de rutas inteligente que recomienda automáticamente puntos de carga cuando la batería no es suficiente para alcanzar el destino previsto. Además, trabaja en conjunto con el acondicionamiento de la batería para optimizar la carga ultrarrápida, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Plug & Charge
La tecnología Plug & Charge del EV9 permite a los usuarios conectar su vehículo a cualquier estación de carga compatible y comenzar la carga sin necesidad de identificación adicional. Este sistema seguro y compatible con la norma internacional ISO 15118 simplifica el proceso de carga y agiliza la experiencia para los propietarios de vehículos eléctricos.

Carga ultrarrápida con tecnología de 800 V
El EV9 utiliza una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que le permite alcanzar hasta 223 km de autonomía extra en solo 15 minutos de carga. Esta mayor tensión reduce el tiempo de carga y mejora la retención de energía, maximizando la eficiencia del proceso.

Carga bidireccional
Equipado con carga bidireccional de última generación, el EV9 puede suministrar electricidad a dispositivos eléctricos (V2L) y, en el futuro, a hogares, edificios y la red eléctrica (V2H, V2B, V2G). Esta innovación permite una mayor flexibilidad en el uso de la energía almacenada en la batería del vehículo.

Con una autonomía líder en su categoría de hasta 505 kilómetros en ciclo combinado WLTP, el Kia EV9 representa un avance significativo en la conducción eléctrica, eliminando las barreras para la adopción masiva de vehículos eléctricos.