| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Volkswagen firma un contrato no genuino para comercializar vehículos eléctricos
Volkswagen firma un contrato no genuino para comercializar vehículos eléctricos

Volkswagen arrancará su distribución de agencia vendiendo eléctricos

El nuevo modelo de concesionarios de agencia no genuino se aplicará progresivamente desde el 1 de julio de 2023 para vehículos eléctricos y flotas. Se empezará a aplicar en la marca Škoda.

| Iván García Motor

Volkswagen Group España ha firmado con el 100% de su red comercial el nuevo contrato de distribución que establece el modelo de agencia no genuino para la comercialización de vehículos eléctricos y flotas, con una implantación progresiva a partir del 1 de julio de 2023. 

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha expresado su agradecimiento a los concesionarios por la colaboración y diligencia en todo el proceso de establecimiento del nuevo marco contractual, que ha concluido antes de que vencieran los plazos acordados con la red comercial. 

“Quiero agradecer a nuestros socios concesionarios su confianza para impulsar juntos la transformación del sector y su contribución durante las negociaciones del nuevo marco contractual. Siempre hemos dicho que acometeremos esta transformación de la mano de nuestros concesionarios y no tenemos otro plan”, ha añadido Pérez Botello

 

El nuevo modelo de agencia, que abarca la comercialización de modelos eléctricos y de flotas, empezará a aplicarse desde el próximo 1 de julio en la marca Škoda, a la que se sumarán en los próximos meses las otras marcas de la compañía: Volkswagen, Audi y Volkswagen Vehículos Comerciales. 

Con esta iniciativa, Volkswagen Group España Distribución y sus socios apuestan por un nuevo modelo de negocio para dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes, con una integración consistente de los canales online y físico, ante los retos que presenta el sector de la distribución en ámbitos como la digitalización o la movilidad eléctrica.