| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suzuki trabaja con PowerX para el desarrollo de baterías y sistemas de carga

Suzuki Motor Corporation y PowerX desarrollarán sistemas de almacenamiento de energía en baterías y cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos, en Japón y en India.

| Carlos Nieva Motor

Suzuki Motor Corporation ha acordado con PowerX el inicio de la exploración de oportunidades de negocio que abre la posibilidad de una asociación comercial basada en sistemas de almacenamiento de energía en baterías y cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos, en Japón y en India.

Según han explicado ambas compañías en un comunicado, Japón e India se enfrentan a desafíos comunes, como alcanzar la neutralidad del carbono mediante la utilización de combustibles no fósiles y energías renovables, así como mejorar su autosuficiencia energética. Además, ambos países necesitan soluciones de carga para promover la adopción de vehículos eléctricos en los próximos años.

Con este acuerdo, las dos empresas pretenden contribuir a la consecución de una sociedad neutra en carbono, ampliando el uso de las energías renovables y promoviendo la adopción de vehículos eléctricos.

PowerX fabrica, vende y presta servicios relacionados con las baterías, la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos, y también aplicaciones domésticas y marinas de estas tecnologías. Además, la empresa está construyendo su propia planta de baterías a escala GW en la prefectura de Okayama.

Por su parte, Suzuki estudiará los detalles específicos de esta colaboración, con el objetivo de convertirse en una empresa que ofrezca soluciones para un estilo de vida sostenible desde una perspectiva amplia, no sólo de los propios productos, sino también de todo el entorno relacionado con los mismos, incluidas las infraestructuras y los sistemas donde se aplican las soluciones.