| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lancia se prepara para su relanzamiento con un ambicioso plan

La icónica marca italiana de lujo tiene pensado volver al mercado, lanzando tres nuevos modelos entre 2024 y 2028 y abrazando la electrificación en toda su extensión.

| Carlos Nieva Motor

Lancia ha presentado  las líneas generales del plan de relanzamiento de la marca. En los próximos años, la firma italiana dará un giro radical de mentalidad y de enfoque. Tras haber dejado atrás su etapa más gloriosa, actualmente Lancia vive su fase más oscura. Aunque muchos la daban por desaparecida, la integración en el Grupo Stellantis ha dado un nuevo impulso para mantenerla con vida.

Así lo ha afirmado Luca Napolitano, CEO de Lancia: “Hoy es un día importante, Lancia está lista para Europa, dando el primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Es nuestro renacimiento, la innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales, pero ahora queremos agregar sostenibilidad, responsabilidad y también enfoque en el cliente”.

Lancia pretende llevar a cabo tres lanzamientos para la próxima década, uno cada dos años. El Lancia Ypsilon llegará en 2024, un modelo que ha mantenido a flote a la compañía, y que se convertirá en un modelo del segmento B con un tamaño aproximado de 4 metros y una mecánica 100% eléctrica a través de la plataforma e-CMP de Stellantis.

En 2026 llegará una nueva unidad que se colocará como el buque insignia de la compañía, con una medida aproximada de 4,6 metros, y un tamaño muy similar al del Audi Q3 o el Mercedes GLA. 

El tercer modelo será el nuevo Lancia Delta, que se situará como un rival entre los compactos gracias a sus 4,4 metros de largo. Lancia ha anunciado un diseño esculpido y musculoso con líneas geométricas que atraerá a los entusiastas de los automóviles en Europa. Su llegada está prevista para el año 2028.

Lancia quiere conseguir volver a colocarse en el panorama internacional con esta estrategia. A partir de 2026 Lancia sólo lanzará modelos 100% eléctricos y a partir de 2028 sólo comercializará unidades 100% eléctricas. Los tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado europeo, y el objetivo es que las ventas ayuden al Grupo Stellantis a introducirse en el segmento premium.