| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Restos del Titanic, hundidos a 3800 metros de profundidad
Restos del Titanic, hundidos a 3800 metros de profundidad

Tragedia en EEUU: desaparece un submarino con cinco turistas a bordo

El submarino transportaba a los turistas a 3.800 metros de profundidad para que pudieran ver los restos del Titanic. Se ha perdido el contacto con la nave.

| Mario Gómez Mundo

OceanGate Expeditions, una de las compañías propietaria de submarinos utilizados para explorar los restos del Titanic con turistas a bordo, ha confirmado que una de sus naves desapareció durante una expedición este fin de semana.

Según avanza The Guardian, había cinco personas a bordo en el momento de la desaparición. Estos submarinos se utilizan comúnmente para llevar a turistas que pagan para ver los restos del icónico barco que naufragó en 1912 . Actualmente, el Titanic descansa a una profundidad de unos 3.800 metros en el fondo del Atlántico, aproximadamente a 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

Hasta el momento, las autoridades de Massachusetts no han confirmado la identidad de las personas desaparecidas en el sumergible, ni se conoce el número total de turistas a bordo -aunque se estima cinco- ni sus nacionalidades.

 

La empresa, con sede en St. John, Newfoundland, Canadá, ha emitido un comunicado en el que afirma estar explorando todas las opciones para asegurar el regreso seguro de la tripulación. Además, han manifestado su enfoque en apoyar a los miembros de la expedición y a sus familias en este difícil momento.

Siete noches por 250.000 dólares

La compañía ha agradecido la colaboración de diversas agencias gubernamentales y empresas especializadas en exploraciones submarinas para restablecer el contacto con el sumergible. Según los Guardacostas canadienses, la operación de rescate está siendo coordinada por el Centro de Coordinación Regional de Boston, ya que esa área del Atlántico está bajo su jurisdicción.

En el sitio web de la compañía, que aparentemente ha experimentado una gran cantidad de visitas en las últimas horas, se ofrecen paquetes turísticos de siete noches para visitar los restos del Titanic por un precio de 250.000 dólares.