| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thierry Bauder
Thierry Bauder

Thierry Baudet líder de derechas en Países Bajos, agredido por 'un botellazo'

Thierry Baudet, es el líder del partido populista de derechas Foro para la Democracia. Fue golpeado con una botella en un bar, el momento de la agresión ya está en Twitter.

| Elena Bellver Mundo

 La brutal agresión que que sufrió Thierry Baudet,  tuvo lugar en un concurrido bar del centro de la ciudad. Baudet estaba sonriendo para las fotografías cuando fue golpeado tres veces. En redes sociales se habla de un claro intento de asesinato.

Thierry Baudet, líder de Foro para la Democracia, sufre un ataque en un bar

El líder del partido populista de derecha Foro para la Democracia, Thierry Baudet, fue agredido en la cabeza con una botella de cerveza en un incidente ocurrido en un concurrido bar del centro de la ciudad de Groninga, al norte del país. Este ataque tuvo lugar dos días antes de las elecciones generales en Holanda.

Detalles del ataque

Las imágenes captadas por cámaras muestran a Baudet sonriendo para las fotografías en el bar, cuando repentinamente alguien lo golpea tres veces. Un guardia de seguridad rápidamente lo saca del lugar mientras otros intervienen para detener al agresor.

Lesiones y reacción del partido

Thierry Baudet, de 40 años, fue trasladado a un hospital en Groningen, donde fue atendido por un traumatólogo. El partido informó en redes sociales que Baudet fue golpeado en la parte posterior de la cabeza y cerca del ojo con una botella de cerveza, resultando también herido un guardia de seguridad. Aunque el partido aseguró que "parece que todo estará bien", la situación de Baudet generó preocupación.

Respuesta policial y arresto

La policía anunció que una persona fue arrestada bajo sospecha de estar involucrada en el ataque, pero el motivo aún está bajo investigación. El portavoz de la policía, Thijs de Jong, comentó que Baudet fue golpeado en la cabeza, posiblemente con un objeto, sin poder proporcionar más detalles sobre su estado.

Antecedentes y contexto político

Therry-daudet-1

Thierry Baudet es conocido por liderar el partido Foro para la Democracia, que ganó notoriedad en las elecciones provinciales de 2019. Aunque ha enfrentado críticas internas, el partido aún conserva cinco escaños en el parlamento holandés.

Predicciones electorales y anteriores incidentes

Una encuesta reciente sugiere que el Foro para la Democracia podría ganar entre tres y cinco escaños en las elecciones. Este no es el primer incidente para Baudet, ya que el mes pasado fue golpeado en la cabeza con un paraguas durante un evento en Bélgica.

Reacciones Políticas

El Primer Ministro saliente, Mark Rutte, condenó el ataque como "totalmente inaceptable" y expresó su deseo de buena salud para Baudet. Rutte subrayó la importancia de no atacar a los políticos, registrando un trágico incidente hace más de dos décadas con otro político populista holandés, Pim Fortuyn, que fue asesinado antes de las elecciones de 2002.

Breve biografía de Thierry Baudet

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Forum voor Democratie | FVD (@fvdnl)

Thierry Baudet, nacido en 1983, es uno de los políticos más destacados de los Países Bajos. Ingresó a la política en 2016 tras ganar un referéndum contra el acuerdo entre la Unión Europea y Ucrania. Líder del Foro para la Democracia desde entonces, ha tenido un ascenso destacado en la escena política holandesa. Además de su carrera política, Baudet es un conservador, artista y autor de obras sobre filosofía política.

El ataque a Thierry Baudet, líder del partido Foro para la Democracia, en un bar de Holanda ha generado preocupación y condena. Este incidente, ocurrido días antes de las elecciones generales, resalta la importancia de mantener un ambiente político respetuoso y seguro. La respuesta policial y las reacciones de figuras políticas, como el Primer Ministro Mark Rutte, subrayan la gravedad de la situación.

El contexto electoral, con predicciones que sugieren un posible aumento de escaños para el Foro para la Democracia, añade una capa adicional de complejidad a este incidente. La historia política de Baudet, marcada por altibajos y desafíos internos, se ve ahora impactada por este ataque físico, registrando trágicos eventos del pasado en la política holandesa.

En momentos como estos, es crucial reafirmar el principio de que la violencia no tiene cabida en la esfera política. Independientemente de las diferencias ideológicas, la seguridad y la integridad de los líderes políticos deben ser preservadas. La sociedad espera que estos eventos no eclipsen el debate democrático y que la elección se lleve a cabo de manera justa y pacífica. Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.