| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Imagen de archivo del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Según Zelenski, la rebelión de las Wagner denota la debilidad de Rusia

El conflicto de las últimas horas entre el Grupo Wagner y el ejército ruso favorece a Zelenski que ha publicado un tweed en el que califica la situación de Rusia de débil y autodestructiva

| Marcos Gómez Mundo

Los  últimos acontecimientos bélicos en el frente de Rusia mantienen en vilo al mundo. El último en manifestarse ha sido el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha reaccionado a la toma de la ciudad de Rostov por parte del grupo de mercenarios Wagner como un ejemplo de autodestrucción por parte de Rusia derivado de su decisión de lanzar su invasión en territorio ucraniano.

 

 "Todo aquél que elige el camino del mal se destruye a sí mismo", ha declarado Zelenski en su cuenta de Twitter, en sus primeras declaraciones tras lo ocurrido.

"Hace mucho tiempo que Rusia viene utilizando la propaganda para enmascarar la debilidad y la estupidez de su Gobierno", ha declarado antes de hacer referencia al discurso este sábado pronunciado por el presidente ruso, Vladimir Putin, en el que el mandatario ruso ha recordado los fantasmas de la guerra de 1917 para repudiar el avance de Wagner.

"Todo esto procede de una persona, que nos ha asustado una y otra vez con el año 1917, a sabiendas de que no podía resultar en otra cosa que no fuera esto", ha añadido Zelenski.