| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stephen Hawking aparece en la lista Epstein tras levantar el secreto de sumario.
Stephen Hawking aparece en la lista Epstein tras levantar el secreto de sumario.

Desclasifican la lista Epstein y empieza la caza de brujas: de Hawking a Trump

La jueza encargada del caso ha levantado el secreto de sumario y el astrofísico y el expresidente aparecen ligados a la red pedófila. Sin embargo, este hecho está lejos de hacerles culpables

| Raúl Puente Mundo

Nuevo terremoto en Estados Unidos por el mediático caso de Jeffrey Epstein, el magnate que montó una red pedófila de la que habrían sido clientes gran cantidad de personas poderosas y que se suicidó en la cárcel en 2019 antes de ser juzgado. Ahora la jueza encargada de la demanda que presentó una de las víctimas, Virginia Giuffre, contra Ghislaine Maxwell, amante y mano derecha de Epstein, ha desclasificado 40 documentos sobre el caso en los que aparecen nuevos nombres destacados. Páginas que en su mayoría recogen declaraciones de testigos, requerimientos judiciales o correos electrónicos.

Antes de continuar con la lista de nombres que aparecen es importante aclarar que ser mencionado y aparecer en estos documentos desclasificados no implica ningún tipo de culpabilidad.

Stephen Hawking y las acusaciones de estar en una orgía con menores

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Stephen Hawking. El astrofísico afectado de ELA -fallecido en el 2018- aparece mencionado en uno de los correos electrónicos que Epstein mandó a Maxwell el 12 de enero de 2015. El empresario y jefe de la red mandó un mensaje a su mano derecha dándole instrucciones para que se ocupara de las acusaciones vertidas contra el propio Hawking y contra el expresidente Bill Clinton.

Concretamente, Epstein escribió a Maxwell que ofreciera "una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia -chica de Epstein y posterior denunciante- que se presenten y ayuden a demostrar que esas acusaciones son falsas". Un mensaje que termina revelando esos dos nombres y mostrando su preocupación por acabar con esas especulaciones: "La más fuerte es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad".

De hecho, a raíz de estas nuevas informaciones, ha surgido un bulo en las redes sociales acerca de Hawking y su relación con esta red. El mismo recrea como si fuera la conversación de una testigo con los investigadores y afirma que ella declara que: "A Stephen Hawking le gustaban ver a enanos desnudos resolver ecuaciones complejas en una pizarra demasiado alta". Ante el revuelo causado el autor del bulo ha aclarado que era tan solo una broma, pero la bomba ya estaba soltada.

El físico había acudido en el 2006 a una de las islas propiedad de Epstein -hecho que sí que está probado- a dar una conferencia. Esto levantó las sospechas y los rumores pero años después, cuando el caso salió a la luz. Al igual que con Clinton, amigo personal de Epstein y que posteriormente reconoció haber viajado en varias ocasiones en el avión privado del magnate pero que negó cualquier relación con la red pedófila o tener conocimiento alguno de la misma.

No es la única mención a Clinton en los documentos desclasificados. En la declaración de Johana Sjoberg -otra de las víctimas de Epstein- de 179 páginas, asegura que Epstein le dijo en una ocasión que "a Bill Clinton le gustan jóvenes, refiriéndose a las chicas". Sin embargo, no le vio ni tiene pruebas de haber estado con ninguna. En estas declaraciones de Sjoberg también afirma que se encontró con Michael Jackson en la mansión de Palm Beach (Florida) o con el mago David Copperfield, aunque sin acusarlos de mantener relaciones con menores.

Donald Trump, también mencionado pero sin culpabilizar

Algo parecido pasa con otro ex presidente: Donald Trump, reconocido amigo también del empresario jefe de la trama. A Sjoberg le preguntaron durante una de sus declaraciones si mantuvo relaciones con él o le dio masajes, a lo que ella responde negativamente. De hecho, se le pregunta claramente si vio a Trump en alguna de las llamadas 'casas de los horrores' de Epstein en las Islas Vírgenes, en Nueva York o Nuevo México. La respuesta a todas: "No que yo recuerde".

Otra de las personalidades acusadas es el príncipe Andrés de Inglaterra, segundo hijo varón de la reina Isabel II del Reino Unido. El duque de York ya había estado relacionado antes de este levantamiento de sumario, que da nuevos detalles sobre sus presuntas acciones. También en esta declaración de Sjoberg, el príncipe inglés es acusado por ella de tocarle los pechos cuando tenía 21 años. Un hecho que ya se conocía y que “se confirma” (la sospecha) con estas novedades.