| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Estado Islámica ha reivindicado la autoría de la masacre
El Estado Islámica ha reivindicado la autoría de la masacre

Hollande clama venganza contra el Estado Islámico por los 128 muertos

El presidente francés ha sido rotundo a la hora de enfocar la cuestión: una declaración de guerra a través de unos asesinatos que han dejado más de cien muertos.

| Miguel Blasco Mundo

"La lucha será sin piedad". Así de contundente se ha mostrado el presidente francés François Hollande en la comparecencia que ha tenido lugar este sábado por la mañana y en la que ha considerado los atentados de París como un "acto de guerra" con un autor claro: el Estado Islámico.

Precisamente un video localizado por el portal especializado en seguimiento a grupos radicales SITE reivindica los actos terroristas cometidos en la capital francesa la pasada noche y que han costado la vida al menos a 128 personas.

Francia, sometida al estado de emergencia, trata de encajar la sorpresa de la masacre, en la que, además de los muertos, hay que lamentar dos centenares de heridos, decenas de ellos graves.

Precisamente entre los heridos, aunque en su caso leve, se encuentra un español, Iván G.G., que se encontraba en Bataclan.

La lista de fallecidos tiene como principal escenario la sala de conciertos, donde se han contabilizado 80 víctimas. Otras 19 fueron asesinadas en la calle Charonne y 14 en la calle Bichart. Cuatro murieron en las inmediaciones del Estadio de Francia.

En total, también han muerto ocho terroristas: cuatro en Bataclan, tres en las cercanías del Estadio de Francia y uno en el Boulevard Voltaire.

La conmoción en la capital francesa es mayor si se tiene en cuenta que en poco menos de una semana comenzará sus trabajos la Cumbre del Clima. Un encuentro al que han confirmado su asistencia más de 130 jefes de Estado y Gobierno.