| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nanopartículas para combatir la COVID19

Rocafort se convierte en el primer municipio de España en emplear este tratamiento revolucionario avalado por la NASA

| Redacción Valencia Municipios

Combatir la COVID y reducir el riesgo de contagios se ha convertido en la prioridad de todas las instituciones públicas y desde los ayuntamientos se ha estado realizando una labor incansable para poder aportar soluciones dentro de sus competencias.

Uno de sus principales ejes de trabajo de todos los consistorios ha girado en torno la limpieza y desinfección de espacios públicos especialmente concurridos, como es el caso de los parques infantiles, pero parece que el pequeño municipio valenciano de Rocafort se ha convertido en pionero a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Rocafort ha sido el primer municipio de España en aplicar un tratamiento revolucionario basado en nanopartículas de una empresa valenciana para desinfectar las zonas de juego. Se trata tecnología avalada por la NASA, según señala la institución pública.

La solución, que se está aplicando en el mobiliario infantil y el caucho continuo del parque de la plaza Baillargues del municipio, reacciona con la luz solar, destruyendo no solo la Covid-19, sino también otros virus, microbios y bacterias, pero resultando inocua para las personas.

Además, el tratamiento tiene una duración de cinco años, lo que reduce el gasto de agua, al no ser necesaria la desinfección diaria, y lo convierte en una opción más sostenible y económica.

La concejala de Sanidad, Rosario Marco, ha explicado que “el objetivo es crear espacios seguros y con todas las garantías frente a la Covid 19 para nuestros pequeños. Tras esta primera prueba piloto, en breve vamos a comenzar a utilizar este pionero tratamiento de limpieza y desinfección con el fin de aplicarlo en el resto de los parques del municipio, garantizando de manera global e integral la seguridad de nuestros pequeños en todos sus lugares de juego y diversión”.