| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Local de Llíria con autoridades
Policía Local de Llíria con autoridades

Denuncian irregularidades en la oposición a inspector de Policía de Llíria

Las bases fueron modificadas para reducir los plazos de inicio del proceso sin consultar a la mesa de negociación y se sospecha que es para favorecer a un aspirante cercano a un partido.

| E. M. Municipios

Polémica en las oposiciones para cubrir la plaza de inspector de la Policía local del Ayuntamiento de Llíria. Según el recurso de reposición presentado por el PP y al que ha tenido acceso ESdiarioCV, las bases de la oposición habrían sido modificadas para acortar tiempos y sin tener en cuenta a la mesa de negociación con los sindicatos con el objetivo de favorecer a determinados aspirantes cercanos al actual gobierno municipal de Compromís y PSOE que dirige Joanma Miguel.

En concreto, en las bases de la oposición, a las que sólo se pueden presentar por cierto personas que ya sean agentes en Llíria al establecer promoción interna-lo que reduce drásticamente los candidatos para la plaza al no poder presentarse gente de fuera-, se modificó primero el inicio del cómputo de los 10 días hábiles para presentar la documentación.

En las bases acordadas con los sindicatos se habla de que “la documentación acreditativa de los méritos a valorar en la fase de concurso habrá de presentarse por las personas aspirantes en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la relación de aspirantes presentados”, pero luego al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia se modifica por “en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición”.

No es la única sorprendente modificación de las bases cuando se publican en el BOP. Asimismo, en las bases aprobadas se señalaba que “el primer ejercicio tendrá lugar en un plazo no inferior a un mes a la fecha de comienzo de las pruebas” mientras que en el BOP se modifican las bases y se elimina la referencia temporal para señalar que “en la misma resolución se indicará la fecha, lugar y hora de comienzo del primer ejercicio”.

Esta modificación no es baladí, pues supone reducir plazos en el inicio del procedimiento, que en este caso es de 30 días, lo que podría favorecer a algunos de los aspirantes. Desde ESdiarioCV se ha preguntado a los sindicatos y nos confirman lo expuesto en el recurso del PP, que las modificaciones no han sido consultadas a la mesa de negociación, lo que supondría una irregularidad del proceso cargado de sospechas para señalar a un aspirante próximo al gobierno de Compromís y PSOE de Llíria