| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ballet online y 100% valenciano en las escuelas

La plataforma divulgativa ‘Descobrint polsa play’ acerca a grandes personalidades de una manera lúdica y segura

| Redacción Valencia Municipios

Tchaikovsky y sus ballets visitarán todas las escuelas valencianas a través de la plataforma divulgativa de la Diputación de Valencia, ‘Descobrint polsa play’, una herramienta que permite acercar a las grandes figuras de la historia universal de una manera entretenida y segura.

Se trata de la tercera entrega de esta iniciativa audiovisual, puesta en marcha por la diputada de Educación, Empar Folgado, durante la pandemia y que ha permitido seguir ofertando actividades formativas atractivas a los centros escolares, también en los momentos en los que las medidas antiCOVID eran más restrictivas.

Ahora, los niños y niñas de los colegios valencianos podrán descubrir al famoso compositor ruso a través de las imprescindibles obras clásicas ‘El Cascanueces’, ‘La Bella Durmiente’ y ‘El lago de los cisnes’.

El proyecto audiovisual, además, está realizado íntegramente por artistas valencianos y cuenta con Hugo Chinesta, compositor y director musical, como encargado de la música, arreglos de temas y adaptación artística,  y el escritor Manuel Andrés Zarapico como responsable del guión y las letras de las canciones, así como de la adaptación artística.

Dentro del ámbito interpretativo, cabe destacar la participación de la actriz María Zamora (presentadora), el actor Rafa Alarcón (Tchaikovsky), la soprano Saray García (La Bella Durmiente) y el tenor Pascual Andreu (El Cascanueces). También se cuenta con el pianista Christian Antonio Esteve Zinsser.

Las actuaciones de ballet corren a cargo de Innovatori de Moviment Alicia Herrero y el Conservatorio Superior de Danza de València. Innovatori de Moviment se ocupa de la presentación y la escena del ‘Cascanueces’, con coreografías de Cristina Puchades, vestuario de la Escuela Superior de Diseño de Alcoy, Mª Ángeles Fresneda y Georgina Sansalvador, y la intervención de estudiantes bailarines y bailarinas; mientras que el Conservatorio Superior ofrece la escena en lo referente a ‘El lago de los cisnes’, con la profesora Inmaculada Guerrero y la intérprete Anna Amorós.