| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP de Vallés denuncia la falta de accesibilidad en las fiestas patronales

Un escenario bloquea la entrada al único centro de salud de la localidad.

| Sonia García Municipios

El Partido Popular de Vallés denuncia la falta de accesibilidad a la Plaça de la Vila y a las calles Sta. Teresa, Travessia Pilota durante las fiestas patronales de San Joan Baptista que se están disfrutando. Las fiestas patronales de este año son "excluyentes", apunta el PP de Vallés. 

El concejal popular, Juan Carlos Zaballos, advierte de que ya denunció este problema antes de que dieran comienzo las fiestas locales. "Propusimos otro sitio para la colocación de un escenario. Se nos dijo en pocas palabras que no estaba montado y que ya se vería por que su ubicación sería posible en otro sitio", lamenta el edil popular. Zaballos alertó de las dificultades de acceso al consultorio de salud, el único de la localidad. El escenario, bloquea la puerta de entrada. 

Finalmente, la petición del PP ha sido rechazada por el Ayuntamiento y el escenario se colocó enfrente del ambulatorio. Zaballos alerta de que en el evento de paellas  "se cerraron completamente todos los accesos y se generó sin necesidad un posible peligro si hacen falta acudir los medios de emergencias o de otro tipo el acceso a los vecinos que tenemos en la plaza y calles adyacentes." 

El PP se ha reunido con los vecinos afectados de la zona y, según afirma el partido, "todos están disconformes con la colocación de ese escenario tan pegado a las casas, como se le dijo por activa y por pasiva que no era el sitio correcto, en la zona hay personas que están mal de salud y muchas son mayores con el riesgo que lleva ante un servicio de ambulancia o de otro tipo".