| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Francisco Cabanes, alcalde de Sedaví
José Francisco Cabanes, alcalde de Sedaví

La Fiscalía investiga al alcalde de Sedaví por quitar multas de locales

La Fiscalía abre diligencias después de que un policía local denunciara a José Francisco Cabanes por no tramitar las multas de ruido contra locales y discotecas de amigos

| Vicente Gimeno Municipios

El caso de las multas de Sedaví va para delante. La Fiscalía Provincial de Valencia ha incoado diligencias de investigación contra el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, tras la denuncia de un agente de policía local de su municipio que asegura que el alcalde no tramita las multas contra determinados locales y discotecas. Así figura en el documento de la Fiscalía al que ha tenido acceso ESdiarioCV.

El caso de las multas salta antes de las elecciones del 28 de mayo cuando un agente de policía local acusa al alcalde de Sedaví, que tiene las competencias de seguridad y Policía Local, de un posible delito de prevaricación por irregularidades en la tramitación de sanciones que castigan la contaminación acústica y el incumplimiento de horarios en locales principalmente nocturnos del municipio.

Según el denunciante, José Francisco Cabanes no estaría tramitando las multas de estos locales por la supuesta amistad del alcalde con al menos tres establecimientos, un salón de banquetes y dos discotecas. El denunciante señala incluso que los dueños llaman al alcalde para quejarse cuando un policía va a poner una infracción.