| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gobierno municipal de la Pobla de Vallbona
Gobierno municipal de la Pobla de Vallbona

Imputados dos concejales de Compromís en La Pobla por las oposiciones de Policía

El juez investiga a dos ediles y a varios cargos policiales por presunta prevaricación y falsedad documental. El denunciante critica que el alcalde no paralice el proceso

| V. G. Municipios

Las oposiciones para una plaza de oficial de la Policía Local de la Pobla de Vallbona han acabado con dos miembros del gobierno municipal que dirige Josep Vicent García i Tamarit (Compromís) imputados. En concreto, los ediles Iris Marco, responsable de Hacienda, Recursos Humanos y Deporte, y Francisco Javier Novoa, responsable de Personal, Sanidad, Comercio, Mercados y Turismo, ambos de Compromís, están siendo investigados por presuntas irregularidades en esta oposición.

Los dos concejales de Compromís en la Pobla de Vallbona, junto a varios cargos policiales, podrían haber incurrido en un delito de prevaricación y falsedad documental, según la querella interpuesta por uno de los aspirantes a la oposición.

El próximo 3 de mayo los dos concejales del gobierno de la Pobla de Vallbona, junto al actual jefe de Policía Local y el anterior -que ahora lo es en L’Eliana y cuando se hizo la prueba estaba en la Pobla- deberán declarar ante el juzgado de instrucción número 2 de Llíria.

La querella considera que pudo haber irregularidades en la prueba psicotécnica donde sólo pasó como apta una aspirante. El denunciante critica además que el alcalde, Josep Vicent Garcia i Tamarit, haya continuado con el proceso de selección sin esperarse a que se esclarezcan lo hechos, más cuando hay una investigación judicial en marcha.