| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imma Gonzàlez, candidata del PP en Picassent
Imma Gonzàlez, candidata del PP en Picassent

Imma Gonzàlez: “merecemos un Picassent ‘millor’ y somos la única alternativa”

La candidata del PP en Picassent se presenta con una lista renovada y se compromete a aumentar la recogida de residuos, mejorar el mantenimiento y recuperar el diálogo con la sociedad

| Enrique Martínez Municipios

En primer lugar, usted se presenta como candidata nueva del PP en estas elecciones con una lista totalmente renovada ¿Cómo afronta el reto?

Lo afronto con mucha ilusión y ganas. Cuento con una lista renovada, responsable y capaz de afrontar el reto de gobernar Picassent.  Nos preocupa el bienestar y la calidad de vida de los picassentinos y picassentinas, y por ello hemos elaborado el programa tras escuchar y observar sus necesidades.

Picassent es uno de los bastiones del PSOE donde el PP lleva sin ganar desde hace 20 años ¿Notan esas ganas de cambio por la calle?

Junto con mi equipo hemos desarrollado una intensa labor de diálogo con la calle y con gran parte de las asociaciones representativas del municipio. Después de 20 años del gobierno socialista autoritario y sectario de Conxa García, la ciudadanía necesita ser escuchada y nos ha expresado claramente sus ganas de cambio. Somos además la única alternativa a esta larga etapa. 

Con Conxa García, Picassent sólo ha ganado en abandono total del mercado municipal y del comercio local, en inseguridad y okupación, en desastres urbanísticos o en la pésima gestión de la limpieza y el mantenimiento

En estos años de gobierno de Conxa García ¿Cuál cree que han sido los problemas que más se han agravado? ¿Dónde ha fallado más el gobierno municipal?

En estos años “Con Conxa, Picassent” -reproduciendo su lema- sólo ha ganado en abandono total del mercado municipal y del comercio local, en inseguridad y okupación, en desastres urbanísticos, como la rehabilitación de la Ermita, el parque y la plaza del Ayuntamiento. Ha ganado sólo en una pésima gestión de basuras y limpieza de calles tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

Con Conxa García, Picassent sólo ha ganado en un mantenimiento deficiente de parques y jardines, insuficiencia de papeleras y de mobiliario urbano. Ha ganado además en retraso de pagos a proveedores de forma que ya no quieren prestar sus servicios al Ayuntamiento.

inma_2

El PP lleva una campaña denunciando la falta de cuidado en limpieza y la mala gestión de los residuos ¿Qué proponen en este aspecto?

Han sido muchos ciudadanos los que nos han hecho llegar sus quejas en este aspecto, por ello, someteremos a revisión el contrato de recogida de residuos, aumentando su frecuencia de recogida, instalando mayor número de contenedores, con más capacidad y con un pedal para facilitar su apertura. También estudiaremos la recogida de restos de poda en urbanizaciones, así como revisaremos el canon de la tasa de basura y haremos especial énfasis en la vigilancia en las zonas de vertidos incontrolados.

Someteremos a revisión el contrato de recogida de residuos, aumentando la frecuencia de recogida, instalando mayor número de contenedores, revisando la recogida de poda en las urbanizaciones y los vertidos incontrolados

Si es alcaldesa de Picassent a partir del 28 de mayo, ¿Cuál serán sus principales medidas y  prioridades desde el despacho de la alcaldía?

En primer lugar, auditar el Ayuntamiento para verificar el estado de cuentas, con especial atención al superávit que dicen tener, y poder pagar a proveedores que están sufriendo retrasos cada vez más dilatados en el cobro de sus servicios al Ayuntamiento. Además de ello, descongestionaremos el retraso generalizado de expedientes existente y estableceremos una atención cercana, ágil y fácil para la ciudadanía.

Como picassentina me gustaría volver a recuperar nuestras tradiciones, como las fiestas patronales con la plaza de toros situada en su emplazamiento tradicional y el ambiente que se respiraba alrededor.

Quiero que fomentemos el diálogo con todas las asociaciones culturales, comerciales, fallas, peñas taurinas, etc, muy ausente durante estos años. Tras la problemática generada por el PSOE en la zona dels Carrerons, estudiaremos una solución a la falta de aparcamiento, creado por la peatonalización de las calles del centro histórico.

Recuperaremos nuestras tradiciones, como las fiestas patronales con la plaza de toros situada en su emplazamiento tradicional, y fomentaremos el diálogo con todas las asociaciones

Como alcaldesa de Picassent ¿Qué reivindicaciones e inversiones exigirá a la Generalitat y al Gobierno de España?

Como ya revindicamos juntos el PP de Picassent, Alcàsser y Torrent, lucharé por la construcción de la carretera Torrent – Picassent. Además, exigiremos la paralización del proyecto de la macrodepuradora que se pretende ubicar en Alcàsser y que nos afecta directamente.

También revindicaremos el tan necesitado aumento de la frecuencia del metro en nuestro pueblo, que este asunto sea algo más que un anuncio en víspera de elecciones.

Con objeto de aumentar la empleabilidad en Picassent, también exigiremos a la Generalitat que se aumente la oferta formativa de Formación Profesional.

Lucharé por la construcción de la carretera Torrent – Picassent y por el aumento de frecuencia del metro, tema del que algunas como Conxa García sólo se acuerdan antes de las elecciones

En el caso de que el PP a partir del 28 de mayo esté en condiciones de sumar una mayoría alternativa al PSOE ¿Están abiertos a hablar y a acordar con otras fuerzas de diferente signo o tendencia ideológica?

Siempre estamos abiertos al diálogo, pero depende de los resultados que otorguen nuestros ciudadanos y de las condiciones que establezcan el resto de fuerzas políticas.

Por último, el próximo 28 de mayo también votamos a la Generalitat ¿Confía en un cambio y una victoria de Carlos Mazón?

Por supuesto, confío plenamente en la victoria de Carlos Mazón y de su proyecto para la Comunitat Valenciana. Haremos valer nuestra posición de cara al cumplimiento de sus compromisos con Picassent, estoy segura de que gracias al PP se harán realidad.

inma_3