| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, en una visita a la Policía Local
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, en una visita a la Policía Local

Agentes de Alboraya denuncian “irregularidades” del alcalde en la Policía Local

Los policías reprochan que el socialista Miguel Chavarría tiene interinos haciendo funciones contrarias a la ley o que no da publicidad a las comisiones de servicios

| E. M. Municipios

Agentes de la Policía Local de Alboraya están en pie de guerra con el alcalde de la localidad, el socialista Miguel Chavarría, por presuntas “irregularidades” que denuncian en la gestión del cuerpo.

En concreto, relatan que el equipo de gobierno del PSOE se ha visto obligado a reforzar el turno de noche ante el aumento de la inseguridad, ya que el servicio mínimo establecido y firmado por el alcalde socialista con los representantes sindicales de la plantilla policial, para la población de Alboraya, la cual actualmente cuenta con una población aproximada de 26.000 habitantes, era de tan sólo tres agentes de servicio en el turno de la noche.

Asimismo, lamentan que, durante estos últimos años, la plantilla de la Policía Local de Alboraya ha ido perdiendo efectivos de forma paulatina, tanto por jubilaciones como por agentes que han buscado salidas profesionales en otras localidades.

Para solventar esta situación, el actual equipo de gobierno socialista en sus tres legislaturas al frente del Ayuntamiento ha reforzado la plantilla sólo con la convocatoria de una plaza de agente de Policía, de la cual se constituyó una bolsa de policías interinos, concretamente cinco más.

 

Interinos haciendo funciones “irregulares”

Los agentes de Policía Local de Alboraya denuncian que los interinos están haciendo funciones que no les corresponden por ley, como servicios de Seguridad Ciudadana, confeccionando diligencias judiciales, e informes sobre esta materia y denuncias de la Ley de Seguridad Ciudadana, “servicios policiales totalmente prohibidos por la legislación vigente”.

“A esta irregularidad se une a otra más, ya que durante el transcurso de sus servicios los interinos han llevado una pistola tasser para la que no estaban habilitados, habiendo ofrecido el consistorio y realizado hace escasas semanas un curso para poder portar y utilizar esta arma, meses después de llevarla diariamente en sus servicios ordinarios”, señalan los agentes.

No se da publicidad a las comisiones de servicios

Los agentes de Policía Local de Alboraya indican además que Alboraya cuenta con tres agentes en comisión de servicios -es decir, agentes de policía de otras poblaciones que realizan las funciones en Alboraya- de los cuales tan sólo uno de ellos se encuentra cumpliendo los requisitos legales para cubrir su puesto.

“En el caso concreto de Alboraya, nuevamente y ante las urgencias por falta de personal en la calle, el alcalde Miguel Chavarría vuelve a cometer una irregularidad más, ya que tres de las cuatro plazas ocupadas por agentes en comisión de servicios, no se dio oportuna publicidad del procedimiento”, señalan los agentes de Policía Local de Alboraya.