| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Campus de Verano Social para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Torrent asegura la continuidad del campamento implementando medidas especiales para combatir la COVID19

| Redacción Valencia Municipios

Con cambios y nuevas medidas de seguridad higiene, pero el Campus de Verano Social volverá un año más a Torrent. El Ayuntamiento ya ha anunciado que este campamento, destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años en situación de vulnerabilidad, se celebrará del 28 de junio al 31 de agosto en horario de 9 a 15 horas.

Se espera que un centenar de pequeños y pequeñas puedan disfrutar de este campus de verano, en el que se fomentan y promueven actividades de ocio y tiempo libre desde una perspectiva saludable. Una iniciativa iniciada en 2019 por el actual equipo de gobierno con la que también se asegura que niños y niñas vean atendidas sus necesidades básicas de alimentación, ofreciendo desayuno, almuerzo y comida, y siguiendo una dieta equilibrada.

Para garantizar la seguridad, se ha puesto en marcha un protocolo COVID con medidas encaminadas a cumplir con todas las recomendaciones sanitarias. De esta manera, el campamento de verano se realizará en esta ocasión en dos centros educativos, el colegio Lope de Vega y el centro San Juan Bautista.

El concejal del área de Atención y Solidaridad, José Antonio Castillejo, se ha referido a la seguridad remarcando que “los colegios han demostrado, durante estos meses, ser espacios seguros y preparados para el desarrollo de actividades sin riesgo”.

Así, Torent recupera la presencialidad y la convivencia que caracteriza a este proyecto, mientras, al mismo tiempo, se ofrece una alternativa de ocio saludable a través de actividades y juegos teniendo en cuenta el respeto a la diversidad.