| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del puesto avanzado desde donde se coordinan las tareas de búsqueda.
Imagen del puesto avanzado desde donde se coordinan las tareas de búsqueda.

Más de 120 efectivos buscan al desaparecido en Paterna tras las lluvias

Fuentes involucradas en la búsqueda, tras haber pasado ya 3 días desde su desaparición, dan por muerto al hombre, los familiares, sin embargo, siguen con la esperanza de encontrarlo con vida

| Sergi Tarazona Municipios

Hasta 120 efectivos integran el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido arrastrado por el agua este pasado viernes en Paterna (Valencia), que se ha reanudado a primera hora de este domingo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV' a través de sus redes sociales. Fuentes involucradas en las tareas de búsqueda creen que las posibilidades de que el hombre aparezca con vida son muy reducidas, sin embargo, los familiares siguen manteniendo la esperanza de encontrarlo con vida. 

En la zona se encuentran movilizadas seis brigadas forestales, una dotación, tres mandos, un coordinador forestal, un vehículo del Puesto de Mando Avanzado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un helicóptero V990 con el Grupo Especial de Rescate (GERA) y un equipo de drones; agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la UPR de la Policía Nacional, así como de la Policía Local de Paterna.

Durante la tarde de este sábado, se sumaron a las tareas de búsqueda efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que por el momento ha desplazado a 18 militares, con ocho grúas y ocho perros de búsqueda.

El dispositivo de búsqueda se ha reactivado a primera hora de la mañana, después de que en la tarde del viernes agentes de la Policía localizaran una bicicleta en la zona donde se busca al desaparecido, que al parecer se corresponde con el vehículo en el que circulaba el hombre cuando cruzó el barranco donde este se une con el río en la zona conocida como La Tandera.