| 23 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mari Carmen Contelles
Mari Carmen Contelles

El PP de la Pobla de Vallbona pide asumir al 50% la inversión en la red de goteo

Mari Carmen Contelles destaca que “apoyar al agricultor no es sólo financiar intereses de préstamos como propone el gobierno municipal” y pide “valentía” para asumir una inversión real

| E. M. Municipios

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha solicitado al gobierno municipal que el Ayuntamiento del municipio asuma el 50% de la inversión de la red de goteo que deben asumir los agricultores.

Así consta en las alegaciones que el PP ha presentado para el próximo Pleno del Ayuntamiento a una moción del equipo de gobierno del alcalde Josep Vicent Garcia i Tamarit de Compromís con PSOE, CUPO y un concejal no adscrito de apoyo a la modernización de la red de regadío de la Pobla de Vallbona. 

La portavoz del PP ha explicado que están de acuerdo con el contenido de la moción del gobierno, pero sin embargo hay varios puntos ambiguos que es necesario matizar “porque los regantes están haciendo un gran esfuerzo económico y es imperioso respaldarles desde todas las administraciones. Si de verdad queremos tener la red de regadío modernizada por goteo, no sólo basta con buenas palabras que al final son un brindis al sol”.

Contelles ha indicado que el gobierno municipal se limita a proponer un convenio con los regantes para ayudarles en el pago de intereses bancarios por los préstamos necesarios para la modernización del regadío, “pero desde el PP solicitamos ir más allá y proponemos firmar un convenio con la comunidad de regantes del Canal para repartir la parte del proyecto que no asume la Conselleria de Agricultura a partes iguales entre la Comunidad de Regantes del Canal y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona”

La portavoz del PP ha indicado que “no es suficiente con ayudar en el pago de los préstamos, hay que ir un paso más porque los propios agricultores nos dicen que si no, es inasumible realizar toda la inversión, porque las cifras de inversión del riego por goteo por anegada son muy elevadas y si fuera sufragado al 50% por el Ayuntamiento sería más fácil realizarlo”.

“Apoyar al agricultor no es sólo financiar intereses de préstamos como plantea el gobierno de Josep Vicent Garcia i Tamarit, hay que ser valientes e ir a un convenio a tres partes entre la conselleria de Agricultura, con la parte de la inversión que ya asume, y el resto de la inversión entre los regantes y también por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona”, subraya Contelles.

“La moción que proponen Compromís, PSOE, CUPO y el no adscrito es por tanto insuficiente, y tras mucha literatura sobre la importancia de la agricultura y la escasez del agua, no hay un compromiso con los regantes salvo pagar intereses, por eso desde el PP instamos al equipo de gobierno a que acepten nuestra moción para que el Ayuntamiento se moje de verdad y pague una parte de esa modernización del regadío”, ha concluido Contelles.